El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Elecciones: Menos saliva y más obras

José Eleazar Avila

En lo que viene para el 2017 y el 2018, una de las preguntas que este día ponemos en la mesa es, si seguirán teniendo efecto positivo las palabras melosas en los tres órdenes de gobierno.

Y es que exageran que, como decía Horacio, “las muchas promesas disminuyen la confianza”. Cambiar todo con varita mágica y salvar, transformar todo con un canto de esperanza, no necesariamente es bueno, si todo se queda en la voz tersa y calienta orejas.

Ahí nos amanecimos con las palabras de las dirigencias de los partidos y en particular con las de Enrique Ochoa Reza, quien de plano “nos ha salvado del gasolinazo” de su patrón.

¿De qué sirve que manifieste su “profunda solidaridad” con los mexicanos? De poco y ya lo veremos en el tiempo de ajustar cuentas en las urnas.  Y si bien la sociedad no ha salido en masa a las calles, como muchos esperaban, es la vía democrática donde el pueblo ya aprendió a manifestarse.

Por ahora son las redes sociales las que recaudan el disgusto nacional, en tanto que los hombres del poder,  por región y en lo general se mantienen agachones por algo que es sencillo.

Saben que apoyar al Presidente ya no les es útil a sus proyectos individuales y que, en la cacería de sufragios hay que quedarse calladitos, por ahora.

Y claro que hay conveniencias. En el PAN el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle se manifestó absolutamente en contra y de plano, el ejecutivo de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval pintó su raya, al menos con saliva.

“Deseo para Jalisco un año próspero. Sin embargo, estoy consciente que se requiere mucho más que buenos deseos. Viene un año complicado. El aumento en combustibles indigna, la gente tiene razón: no es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo”.

Luego Miguel Ángel Mancera el jefe capitalino, aseguró que debe haber una reunión con el Presidente. “No sé si nos van a hacer caso o no, pero yo voy a seguir insistiendo hablar con él, el poder platicar con él, el que nos explique exactamente todas las acciones que se tienen que tomar”.

Y por supuesto que en este atole no puede faltar Andrés Manuel López Obrador quien en su estilo argumentó que  “hay una gran inconformidad por el aumento en el precio de las gasolinas. Peña de nuevo miente, se incrementa el precio de las gasolinas, se afecta la economía popular, se va a desatar por completo la carestía, la inflación. Peña está jugando por completo el papel de verdugo del pueblo”.

Como observaron, todos con un común denominador. Quieren presidir a México. De no ser así, seguro que sus palabras serían más blandas, más color de rosa.

De mi parte, insisto en que el problema mayor no es el gasolinazo, si no que, quien lo ejecuta tiene construido en su entorno, el peor carisma social. Enrique Peña Nieto parece haber perdido la mayoría de sus créditos  con la base que le llevó al poder,  y para que hablar de prestigio.

Al tiempo en julio de 2018.

Lo mejor de cada casa…

No es que vayamos a ser casi gringos pero como ya lo   expresan desde Nuevo Laredo, el siguiente lunes 9 de enero todas las emergencias se canalizarán a través del 911.  Diremos adiós al 066 y ya solo nos faltará que el sistema de atención sea más eficiente.

Y ya aprovechando que estamos en esta zona, los datos de Enrique Rivas sobre la cacería son contundentes. “Más de 2 mil 800 cazadores en la ciudad habla de que Nuevo Laredo está avanzando, vamos bien y queremos estar mejor, y solamente en equipo es cómo vamos a alcanzar las metas que nos estamos proponiendo”.

Y también en las grandes obras que están por venir, les reiteramos que de manera coordinada Matamoros, la entidad y la federación avanzan con la Administración Portuaria Integral para el arranque de las operaciones del nuevo Puerto petrolero.

Podría ser para este mismo este año y como afirma Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico el desarrollo de la región permitirá mejores condiciones de vida para la sociedad, más desarrollo regional y empleos ahora diversificados.

Del cuarto piso.- Y por algo esta plaza es muy peleada en todos los aspectos. Los datos que nos revelan de Reynosa son claros; hasta seis mil vehículos cruzan esta   frontera durante el periodo vacacional y en todos los casos  los propietarios tuvieron que sacar su permiso de internación, afirmó la diputada federal  priísta, María Esther Camargo Félix.

OTROSI: Nominalmente fueron muchos estados, pero físicamente el número fue reducido. Las redes sociales por ahora solo ladran.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows