El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Elecciones, circos y futuro

José Eleazar Avila

Vaya semana la que vivimos: Cierra con una lista de cosas y temas, de los que bien vale la pena hacer corolario. Bien para el análisis, bien para la risa colectiva o también, para hacer una catarsis que sirva para cambiar el rumbo personal.
1.- Empecemos con advertir, que si le creemos a la convocatoria del PRI, ayer debió salir el dictamen definitivo para conocer si  Sergio “Garza de Coss” Guajardo,  Alejandro Guevara Cobos y Oscar Luebbert Gutiérrez lograron la unidad y si el 26 habrá elecciones de democráticas al interior de este instituto político.
2.-Habrá tiempo en la semana para conocer los efectos políticos del llamado “ Consejo de Priístas”, que se realizó de manera afectiva en torno al cumpleaños de Edgar Melhem Salinas.
Veremos, la lista de muchos que quieren estar en la papeleta de sus municipios y que tienen muy claro que la ruta que viene, pasa por 4 procesos consecutivos. 2018, 2019, 2021 y 2022. Que insisto, si el Congreso local lo decide, seguro que podrían ajustarse el mandato del próximo gobierno local por dos años.
 Es decir que podríamos tener, elecciones en el 2024. Por eso es que este evento, y muchos afines, son una pasarela para que todos, suden un poco la mano, la espalda, y si es el caso, se envenenen de tanto platicar.
3.- En el plano nacional quedó inscrito que PPMID realmente tuvo, un crecimiento en la sensación que el PRI y el PAN le pueden hacer candidato. No importa aquí, si el amigo de Luis Videgaray va en papeleta conjunta o en versión “underground”.
4.- Las encuestas indican un cambio positivo a favor de  los ajustes estatutarios del PRI. Se recibió bien en la sociedad que haya en 2018, un 30 % candidaturas en jóvenes.
Además del asunto de paridad de género, la secretaría anti corrupción y la ley anti chapulín (que manda al basurero, a tantos que por años se apoderaron del legislativo), que motivaron al interior del PRI y allende este partido, la idea de que “Rex” está más vivo que nunca.
5.- Una semana agitada por lo que se refiere a la política nacional que se mueve entre charadas y esperanzas cruzadas. Por ejemplo está el caso de Odebrecht, uno de los  escándalos más grandes  en cuanto a corrupción en  toda Latinoamérica.
La empresa acusada en Brasil, aceptó haber entregado sobornos por 450 millones de dólares, a funcionarios de 11 países, entre ellos México, donde aparece Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.
Lo mejor de cada casa…
Y en seguimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tras la convocatoria por parte de la asamblea universitaria, con la que se abre el proceso eleccionario para la rectoría,  Don José Andrés Suárez Fernández afirmó que está listo  “para participar en una primera etapa, buscando el consenso con los directores, algo que va avanzando”. Es el candidato único, así que entiéndanle.
Y mientras un caso que vale la pena: El Mante nos dicen,  sigue creciendo en posibilidades al cambio. Que como expresan los priístas “también es reversa” y cada día hay más anotados.
Ahí se suman Julio Portales, Javo Villarreal,  Pepe Reyes Guevara que en el caso de Rigo, por supuesto que no aplica, pues por ahora es pastor del PES, un partido que dicen, sigue patinando entre raciones y oraciones.
– Y nos dio gusto saber que en Matamoros como lo dice el secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, los delitos del fuero común,  van a la baja.  “Sostuvimos una reunión con las autoridades que tienen a cargo la seguridad de este municipio, quienes nos informaron que van a la baja los delitos del fuero común, nos referimos a robos, asaltos y demás con estas características”.
Palabras del REID: Con el programa ‘Vamos a cerrar las vacaciones, ven y sorpréndete en el zoológico”, las familias de Nuevo Laredo podrán disfrutar del parque este sábado y domingo, sin costo alguno, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Nostra Política.- Si quieres bajar de peso, cae preso y ponte en huelga de hambre. No falla, es la receta Javidú.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows