El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Los juegos del poder

Elección a modo

Maribel Villarreal

Tan mal y de tan malas anda el PRD que más le convendría treparse al tren de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR si quiere sobrevivir al 2018.

El Partido llegó tarde a la elección del Estado de México y para refrendar su costumbre, la designación de JUAN ZEPEDA a la gubernatura, dejo fracturas que a dos semanas del arranque formal de la campaña, se antojan insalvables.

La cirugía tendría que ser mayor pero ya no hay tiempo y por lo que se observa, tampoco intenciones.

La nueva crisis inició con MIGUEL BARBOSA, que a su anuncio público de apoyo a AMLO, fue reprendido con la destitución de la coordinación de la bancada en el Senado.

A diferencia del PRD, el PAN ha estado quieto. Los panistas se mostraron tan disciplinados que ya parecen priistas y sí hubo alguna oposición a la designación de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, la ropa sucia se lavó en privado.

Bajo alguna estrategia, el dirigente nacional RICARDO ANAYA convenció a todos los actores políticos, incluso a la propia Josefina que siempre se resistió a abanderar la causa de su partido en Edomex

Siendo candidata presidencial en el 2012, apenas alcanzó el 18 por ciento del total de la votación mexiquense y en un video que alguien hizo circular en octubre del año pasado se le escucha reconocer que al Estado de México solo va a dormir.

Lo cierto es que la panista no tiene arraigo.

En red nacional ya se observan algunos spots en los que el Gobierno de ERUVIEL AVILA da cuenta de los avances en su gestión y hace una semana, en la región indígena Mazahua de Atlacomulco, encabezó un multitudinario evento de entrega de becas.

Casualmente, los apoyo a estudiantes aumentaron mil pesos en esta ocasión y se anunció que todos los beneficios serán multiplicados y adelantados por aquello de la veda electoral.

En redes sociales se está moviendo un video de tres minutos en el que se comparan las respuestas de ALFREDO DEL MAZO y DELFINA GÓMEZ retomando entrevistas que por separado dieron a programas de televisión.

En la edición la candidata de MORENA se observa titubeante y cautelosa en sus respuestas mientras que el priista hace gala de seguridad y contundencia.

La más reciente encuesta revelada por el Grupo Reforma los ubica en empate técnico, él con un 29 por ciento de la intención de voto mientras que ella registra el 28 por ciento.

Josefina se queda en tercera posición con un 25 por ciento.

La campaña por los 11 millones de votos efectivos en el Estado de México ya empezó y resulta el preámbulo a la presidencial del año próximo.

El desarrollo de los acontecimientos obliga a considerar los desatados rumores de una elección a modo en la que el PRI y el PAN habrían pactado acuerdos para desactivar el acelerado crecimiento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la latente posibilidad de hacer del 2018 la vencida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows