El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El títere Miguel Ángel Mancera

José Eleazar Avila

Ya se acerca diciembre, sus cuentos, sus posadas, sus desfalcos, su derroche, sus muertos, sus accidentes y tantas fantasías que poco ayudan a la economía familiar, pero no involucrarte en este callejón, es pecar con el mercado.

Llegará el 1 de diciembre que para muchos es tragedia, pues un día como ese llegó a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, jefe de una administración errática, torpe, anti mediática y plena de corrupción, no menor que las anteriores, pero siempre con ganas de romper récord.

Un presidente que por estos días goza de las mieles de sus relaciones con Donald Trump, y la expectativa de que al menos a él, no al país, le va a ir a todo vapor, pues Luis Videgaray está más sano que nunca. En ese mismo sentido, decir que regresará al poder es torpe,  para los bien enterados el “Virrey de México” nunca se fue, solo se dejó la barba y la greña.

Este lunes aun estamos en México, la capital que debería ser de todos los mexicanos, la misma que el PRD y su Miguel Ángel Mancera la tiene convertida en un muladar. Y no es grilla barata.

Caminar por la avenida Paseo de la Reforma y la de Insurgentes es reconocer que estas rutas son el ejemplo de las administraciones emanadas del PRD. No quiere decir que con el PRI estaban mejor, pero si que la promesa de cambio verdadero de Cuauhtémoc Cárdenas a la fecha fue y es una ficción.

Gobiernos clientelares, negocios y corrupción, ese es el sello de la no transformación, en la Ciudad de México. De risa, aun así hay quienes piensan que Mancera “es la real Esperanza de México”.

Lo conocemos de títere. Que venció a Beatriz Paredes del PVEM-PRI, a Isabel  Miranda de Wallace del PAN y a Rosario Guerra del Panal, pero fue por el empuje oficial del gobierno de la ciudad, no por el carisma que se le vende en medios pagados todos los días.

Una carrera que va de la mano de Marcelo Ebrard a quien posteriormente le mordió la mano, en el que localmente los taxistas dicen es un cruce de testosterona y progesterona. ( El que le entendió bien y el que no pues no).

Que lo tengan de moda en la capital, es natural, es el DF y sus romances internos, pero soñar en que será un postor serio a competir por encima del Obispo del Morena Andrés Manuel López Obrador es haces pis fuera de la zona indicada.

Eso sí, que jugará un papel importante, para distraer los votos de la izquierda; esa factura claro que la cobrará y si se amarra el paquete, veremos que trascenderá como candidato formal o en el segundo plano como Senador.

Seamos serios. La ciudad por más maquillaje mediático que se vierte sobre la misma, sigue siendo la misma horrible comunidad “buena onda” pero, solo en pequeñas Islas.

La zona turística de Polanco, la empresarial de Santa Fe, todo lo largo de Insurgentes Sur y El Paseo de la reforma hasta el cruce de “la información” y el centro histórico.

El resto, solamente una torta, un polvorón inseguro, un buñuelo más frágil que las manos de Mancera… 

Lo mejor de cada casa…

Y en asuntos del mismo diciembre,  nos dio gusto ver que en Tampico la administración de Magdalena Peraza haya instalado un simulador de accidentes. Los adultos estamos muy enfermos como para hacer caso, pero las nuevas generaciones seguro que pueden permear y modular su futuro con estas dosis de realidad.

Temas que son igualmente indispensable, en Matamoros, Jesús de la Garza reinstaló el Programa Camino Seguro a la Escuela con el apoyo de Tránsito Local. Por ahora son pocos los elementos, pero  seguro que la cobertura aumentará.

En tanto, ya en el contexto post electoral de los Estados Unidos el Ministro Consejero para asuntos consulares de la Embajada de Estados Unidos en México, dialogó con el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas con quien garantizó mantener las excelentes relaciones con los vecinos del lado americano.

Total que siempre la seguridad y por ello en Altamira Alma Laura Amparan como alcaldesa promueve la conformación de escuadrones viales en las escuelas integrados por padres de familia dentro de las acciones para fomentar la cultura de vialidad, con respeto al reglamento de Tránsito.

Igual en Madero la administración de Andrés Zorrilla  logró hacer una afectiva coordinación con las autoridades de seguridad y protección civil para atender la contingencia de una terrible incendió que pudo costar muchas vidas.

Del cuarto piso.- Ahora si creo que el regreso del PRI está en preparación.  Vamos a ver que nuevos proyectos tiene el nuevo dirigente, que ya se quien será, pero me lo aguanto.

OTROSI:  Y el títere cambiará de titiritero…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows