El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El Sólido Sur hace agua

José Eleazar Avila

Y llegamos al sur con ganas de saber qué está pasando en los municipios de Altamira, Tampico y Madero donde las cosas se ponen interesantes. Es decir, no queremos que nos cuenten por teléfono y odiamos que no nos contesten las llamadas, y dijimos: Pues vamos.
Y por eso ya en este territorio empecemos con Tampico, donde Jesús Nader como hemos dicho, tiene que acreditar con mucho trabajo que La Maestra “ya no trae nada en el morral” y que su respaldo en la base social de El Puerto,  se ha desgastado.
Le preguntamos a los del PRI y dan por hecho que La Maestra tiene todo para reelegirse, no obstante que su labor social tiene algunos claros y oscuros que le han estado publicando recientemente. Como el de la bodega, digo para empezar a tratar.
Si les mencionas del tema a los panistas, aseguran que las condiciones están dadas para que Jesús Nader sea alcalde, tiene una base social propia. Recordemos que hace dos años AN se quedó muy cerca y dicen, ahora con el apoyo de personajes ex priistas como Lalo Hernández hay mejor escenario.
Lo cierto es que tanto Magda como Jesús, vivirán una jornada interesante pues el sector privado, está listo para recuperar la plaza que insisten, le pertenece por mucho a Partiro Acción Nacional.
Luego nos vamos a Madero. Ahí todos dan por hecho de que quien va a ganar es Morena con  Adrián Oseguera. Tan cierto como que en Altamira sede del Distrito 7 hay preocupación, y tiene razón en estar mortificados.
 Veamos, a finales de diciembre sabiamos que uno de los postores a la alcaldía de Madero era  el famoso “chicken litle” mejor conocido en el mundo empresarial como Jaime Turrubiates, a quien los extra terrestres lo habían invitado a salirse hasta del pueblo.
Ya avanzado el proceso, se aseguró que  el nuevo postor sería el empresario Roberto Razo, pero el solitito se bajó de manera sorprendente. Y hoy estamos con la novedad que quien llegaría de revelo australiano es César Barrientos, obviamente con el apoyo de los ilustres terroríficos  “petroniferos”.
Por eso es que del tema del Distrito 7,  están mortificados y en llanto libre. Por hora de mortificación Griselda Carrillo, pues sabe, que los votos de Madero son importantes para ganar todo el territorio.
Si Madero se pierde y le come terreno en Altamira Erasmo González Robledo,  se quedará por segunda ocasión, como el chinito.  Nada más “milando”. Dicho de manera amable, no bastan las ganas, tienen que trabajar, más allá de su burbujeante voluntad.
Y de una vez en Altamira, donde claro que el choque de trenes nos parece de lo más interesante. Por un lado finalmente la conveniencia llevó a que el CDE del PAN aceptara los acuerdos con el alcalde Juvenal Hernández Llanos, quien tiene como “Juanita” a su esposa la alcaldesa Alma Laura Amparan.
Y en conflicto, ahí están en parejera en el territorio, del PRI Carlos González Toral, cuyo trabajo le ganó el derecho de estar en la papeleta, pero con el inconveniente que en el mismo sitio, Ciro Hernández Arteaga estará, bajo la marca más rentable de los últimos tiempos. Morena.
No será registrado por el Movimiento de Regeneración Nacional, pero si por el Partido Encuentro Social, donde el ex priísta, ex asociado circunstancial del PAN, hoy diputado local tiene trabajo a ras del suelo.
Vamos a ver, pues es evidente que mientras que la marca PRI tiene problemas de credibilidad nacional, estatal y local, el combo de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo todo un misterio.
Personalmente creo que el día D, tanto en Altamira como en Madero o Tampico, más allá de lo que está pasando en el aire, la conquista del territorio será básico.  Quien logre mayores índices de convencimiento estarán del otro lado.
Por otra parte, la movilización será de gran rendimiento y para ello, el poderoso caballero será un gran soporte par quien logre mayor capacidad de compra de activos mentales.
Vale la pena ganar en el aire, en las redes sociales, pero hablando de las necesidades de la base social, las capañas políticas son una oportunidad de recursos frescos para los dirigentes de las colonias quienes están gritando.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows