El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El retraso priísta

La renovación priista llego al PRI de Victoria como una descarga de esperanza.

Con el arribo de AMBROSIO RAMIREZ, el Partido asume la urgencia de impulsar nuevos cuadros combinados con nuevas actitudes que entienden y respondan a las legítimas demandas de los ciudadanos.

Al menos así lo dijo en su discurso inicial; “Transformar el PRI, actualizarnos, porque a los priistas nos queda claro que los ciudadanos exigen un partido cercano, gobiernos que vean el lado humano, políticos que inspiren confianza, que sepan conciliar, que unan, que den certidumbre y que se conduzcan con honestidad y transparencia”.

La toma de protesta de Bocho reunió a priistas de la vieja guardia, algunos que en el pecado llevaron la penitencia.

El joven dirigente propuso y convocó a trabajar muy duro y ganar el debate de las ideas y de las acciones en cada colonia y en cada ejido.

Ofreció la renovación de las estructuras y ampliar la labor de los comités seccionales para una mayor participación de los jóvenes, de las mujeres y de los adultos mayores.

No será fácil en un desanimado ambiente social alentado por la fracasada propuesta económica del primer priísta del país, ENRIQUE PEÑA NIETO y con el agregado de un Gobierno Estatal ajeno que en el cumplimiento de expectativas ciudadanas daría la mayor de las fortalezas al Partido Acción Nacional.

En municipios como Matamoros y Victoria, el desempeño de los alcaldes JESUS DE LA GARZA y OSCAR ALMARAZ SMER respectivamente, le suman a la causa priista y dan aliento a una militancia que sigue confundida entre la pasada derrota electoral y la falta de atención del Comité Ejecutivo Nacional.

En Matamoros, por cierto, el mes de febrero concluye la dirigencia de VICTOR GARCIA FUENTES en la presidencia del Comité Municipal. El doctor termina su periodo estatutario con dos triunfos, ambos con JESUS DE LA GARZA, primero como diputado federal y después en la alcaldía.

Entre los nombres a sucederlo se menciona a OMAR MASSO QUINTANA ex director del ITACE y a ROBERTO LOPEZ ex secretario general de la CNOP-
Donde no hay indicios es en la dirigencia estatal y es que prevalece la indiferencia de la cúpula priista hacía Tamaulipas.

El Tribunal Electoral del Estado emitió hace unos días la resolución a la queja presentada por el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. Dispuso de 72 horas para que se emitiera la convocatoria, pero el CEN desatendió el llamado al cumplirse el lapso legal la tarde del pasado viernes.

El también ex alcalde de Victoria acudirá ahora al Tribunal Electoral de la Federación que representa la última instancia. Si persiste el resolutivo previo, la dirigencia nacional tendrá que atender con urgencia el caso Tamaulipas.

Cárdenas del Avellano alude a una violación a los derechos de la militancia al incumplir los términos estatutarios para convocar a la renovación del Comité Directivo Estatal después de la renuncia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows