El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El reto de Baltazar Hinojosa

A Baltazar Hinojosa se le ha visto feliz en Matamoros. En el registro de Jesús de la Garza, en el anterior fin de semana, saludó, se tomó fotografías y hasta bailó en el ambiente festivo de los priistas.
La designación como coordinador del voto de José Antonio Meade en el campo mexicano lo hizo superar el fracasado intento de alcanzar la candidatura al Senado.
El compromiso del diputado federal con la campaña presidencial es proveer de dos millones y medio de votos.
El objetivo es complicado. Los campesinos podrían fallarle al PRI porque el PRI le falló primero a los campesinos. Son el sector más olvidado.
La pobreza extrema se concentra en gran medida en el área rural. La estadística lo revela. No hay avance sino retroceso. Los apoyos son limitados y a destiempo.
La Confederación Nacional Campesina no responde a las demandas del gremio. No gestiona. No apoya. Regresa a ellos solo en época de elecciones.
La CNC está convertida en un trampolín político para los encumbrados. Olvidó a las bases. Hoy regresa buscando el voto.
A cada revisión del presupuesto anual de la Federación, se reducen los montos para el campo. Se repite la historia. Se despliegan infructuosas acciones de protesta. Los tractores son desplazados a las calles.
Ni los legisladores del sector defienden el dinero. El compromiso de diputados y senadores es con la cúpula.
Tamaulipas hace una gran aportación a Mexico. Solo en sorgo produce el 33 por ciento de la demanda del mercado nacional.
Son 90 mil productores y un millón y medio de hectáreas de siembra. Además de granos se producen hortalizas, oleaginosas, soya, naranja, limón y caña de azúcar entre muchos otros cultivos.
En el 2012, en el tramo final de la campaña por la presidencia, Enrique Peña Nieto ofreció en Reynosa la rehabilitación de los obsoletos sistemas de riego en el norte de Tamaulipas.
Firmó ante notario y no cumplió.
Según Baltazar Hinojosa, no hay rompimiento de los campesinos con el PRI “pero si grandes retos”.
Adelantó que habrá un gran cruzada para generar la oferta política y traducir las demandas de los productores en políticas públicas de beneficios al sector
El objetivo de Baltazar Hinojosa se observa complicado porque el PRI Gobierno se ha olvidado de los campesinos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows