El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El regreso de Noroña 

Algunos, -en realidad muchos- de los malquerientes de Yeidckol Polevnsky, todavía esperan un milagro judicial para revertir la lista de los ya precandidatos de MORENA a las Diputaciones Locales en Tamaulipas. 

Un nuevo revés tuvo lugar en la quinta sesión pública del Tribunal Electoral de Estado en la que se resolvieron recursos de impugnación en defensa de los derechos políticos de nueve ciudadanos. 

“Infundados e inoperantes los agravios del demandante y se confirma la resolución impugnada”, así refiere el Tribunal el falló por unanimidad en la reunión que duró apenas media hora. 

No hay mucho que decir, queda la Instancia federal pero resulta poco probable que pueda darse una fallo diferente. 

MORENA va a la elección del 2 de junio con la lista ya conocida. 

Las tres principales fuerzas políticas de Tamaulipas tienen a sus candidatos. El escenario cambió y la definición de los nominados podría impactar el resultado final de la elección. 

En Matamoros el Partido del Trabajo completó su propuesta con ex militantes del PRI y del PAN. Tres mujeres y un hombre en las cuatro candidaturas. 

La ex priista Wendy Guerra está confirmada en el distrito Noveno compartido con ValleHermoso, la ex panista Gabriela González en 10, y Miriam Arellano, -ligada a la denominada “Ruta 5 de MORENA- en el décimo segundo distrito 

Y en este escenario llega hoy a Matamoros, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. Tiene agenda a partir de las 15:00 horas abriendo con una conferencia de prensa. 

 A las 16:30 horas tiene contemplada una comida privada a la que están convocados todos los regidores del Cabildo, será en un salón del Hotel Jardín. Pocos han confirmado asistencia. 

Se reunirá también con estudiantes en un diálogo abierto y para cerrar sostendrá un encuentro privado con empresarios. 

¿Quién patrocina la visita de Noroña? Según el Presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo, Ivan Puente Acosta, la gira es pagada por el propio Noroña. 

En su Twitter, Noroña se dice político, activista y luchador social. Su auto destape para el 2024  provocó reiteradas burlas de los tuiteros pero el legislador anda en campaña. 

 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows