El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El regreso de Luis Biasi

JESUS DE LA GARZA ha logrado construir una relación cordial y de cooperación con el Gobierno del Estado.

El lazo institucional es obligado para alcanzar objetivos de trabajo común y resultados que aterricen en mejores condiciones de vida para los ciudadanos; todo lo demás es mera grilla.

En el contexto de la alternancia estatal, Matamoros y su gobierno están avanzando más allá de los encontrados orígenes partidistas.

Y como obras son amores, en los próximos meses, el Estado y el Municipio estarán poniendo en marcha acciones por 60 millones de pesos con mezcla de recursos.

Se trata, según confirmó la Secretaria de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO, de una segunda etapa a la obra de modernización de la carretera Sendero Nacional, un agregado de 11 millones de pesos.

Además se acreditaron 30 millones de pesos para la creación de una primera etapa del Parque de los Esteros y 20 millones más para el Centro Integral de Prevención del Delito.

Matamoros es uno de los primeros municipios que accede al programa “Dos a Uno” anunciado por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. La convocatoria es atractiva pues por cada peso municipal, el Estado aporta dos.

Y hablando de Matamoros, ¿Cual habrá sido el tema entre el Secretario General de Gobierno y el casi olvidado LUIS ALFREDO BIASI, aquel personaje que con cargo y sin cargo público movió los hilos -y los presupuestos- de la Administración de LETICIA SALAZAR?

CESAR VERÁSTEGUI OSTOS lo recibió en su oficina de Palacio de Gobierno el pasado viernes y esta Semana que inicia podría trascender el resultado del encuentro.

Nos adelantan que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS estaría entregando nombramiento como Enlace de Operación Política de esa Secretaria a VÍCTOR MARTÍNEZ, ex candidato del PAN a diputado local en la elección del 2016.

No sólo eso, también se prepara el arribo de JOE MARIANO VEGA a alguna posición aún no precisada de la estructura estatal en Matamoros después de que le fue negada la titularidad de la COEPRIS.

El regreso de LUIS BIASI y su compacto equipo ya se presumía desde la designación de LEOPOLDO SÁNCHEZ como director del hospital general “Alfredo Pumarejo”.

Es el mismo que heredó la sexta regiduria cuando su jefe Biasi pasó a la Secretaria de Desarrollo Social.

La fila para integrarse a la plantilla laboral del Hospital incluye a RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ quien fuera el Contralor y ERICKA FLORES quien se desempeñó como Directora de Recursos Humanos de la misma administración municipal.

¿Será que los “arreglos” de El Truco no se limitan al sorpresivo retorno de BIASI y su equipo y que marquen una nueva relación del Estado con LETICIA SALAZAR?

¿Será que la otrora arrogante ex alcaldesa ya se vistió de humildad y pidió perdón para sortear el riesgo de sus cuentas públicas pendientes?

El tiempo lo dirá.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows