El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El reclamo en la visita de AMLO   

Hasta ahora no hay una explicación formal de la cancelación de los Foros por La Paz. La decisión, trascendida mediante un tweet de Alfonso Durazo próximo Secretario de Seguridad Pública, dejó muchas dudas y desató la inconformidad de los familiares de víctimas.

Es cuestionado que sean Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Morelos las entidades excluidas porque en éstas se genera la mitad de los delitos derivados de la ola de violencia que padece el país y la gran mayoría de los desaparecidos de la estadística nacional.

En medio de la decepción de los Colectivos de familiares y amigos desaparecidos, Andrés Manuel López Obrador llega a Tamaulipas. Estará el próximo miércoles en Victoria. Aún no está definida la agenda.

Se tiene confirmado el arribo a la capital pero también la posibilidad de una visita al sur del estado evaluando la Ciudad de Madero o el Puerto de Tampico, según declaró Antonio Leal Doria Presidente del Consejo Estatal de MORENA.

Los Colectivos esperaran  al presidente electo en Victoria. Están por definir un pronunciamiento. No descartan abordarlo y no descartan la publicación de una carta abierta que exprese la decepción y la desesperanza después de la cancelación del foro que estaba proyectado para Tamaulipas, según dijo Guillermo Gutiérrez Riestra.

Tamaulipas tiene oficialmente más de 7 mil desaparecidos aunque de manera extraoficial habría muchos más y fue en Tamaulipas donde AMLO, en su última visita de proselitismo, anunció los foros de reconciliación y paz para México. Fue una promesa de campaña.

Los colectivos se están organizando y tendrán su propio foro que será este próximo lunes y según Riestra, la asistencia de Alfonso Durazo estaría confirmada.

Y en temas municipales los alcaldes continúan limpiando la casa. A punto de cumplir la primer Semana de Gobierno las acciones se intensifican. En Madero se recolectaron 700 toneladas de basura de las calles y en Matamoros 2 mil 700.

En Tampico el alcalde Jesus Nader encabezó la jornada de limpieza en la avenida Las Torres calificando de “vergonzosas” las condiciones de parques y jardines.

Ya trascendió que la anterior administración heredó un parque vehicular desmantelado. El regidor de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna reveló qué hay unidades sin motor y sin transmisión.

Se sospecha también de la recaudación de los baños públicos de los mercados municipales en donde el último mes de reportaron 80 mil pesos cuando el ingreso normal superaba los 200 mil.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows