El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El privado de Maki

El Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG estuvo en Reynosa, un municipio atacado por la delincuencia, que paraliza la ciudad en el momento que se les pega la gana por el clima de inseguridad que se vive.

Ahí, la alcaldesa MAKI ORTÍZ no desaprovechó la oportunidad y pidió su privado con el titular de la Segob, tenía mucho que decirle.

En el centro del país no se “chupan” el dedo y saben de antemano cual es el centro de los problemas de inseguridad, tienen información sobre las raíces del crecimiento en la violencia y anuncian medidas a fondo.

En esta ocasión, OSORIO prepara un nuevo esquema de acciones basado en golpes de inteligencia para atacar la delincuencia y en esas acciones podrían caer algunos hombres importantes en Reynosa que por debajo de la mesa pactaron con el crimen organizado.

Las autoridades federales van con todo contra los delincuentes y tomarán medidas que minarán su economía, atacando desde diversos frentes, apoyado con el gobierno estatal y municipal. Todos tendrán su responsabilidad en esta batalla.

OSORIO CHONG en Reynosa dijo que no es mandando más elementos federales como se acabara con la delincuencia, por lo que descartó enviar más policías, aunque sí se incrementará la coordinación.

“Quiero reiterarlo, no se piensa en un mayor número de integrantes de las Fuerzas Armadas o de la policía federal, pues ya hay un número importante de elementos”.

Aunque eso sí, OSORIO aseguró que se trabajara en una mayor coordinación con todos los niveles de gobierno.

“Todo en coordinación para enfrentar todo tipo de elementos, todo lo que le afecta a la población, no estamos haciendo ninguna división de funciones, estamos trabajando de manera conjunta”.

El titular de la Segob además de sostener un encuentro con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, también participaron funcionarios federales y estatales responsables de la seguridad.

OSORIO dijo que se privilegiarán los trabajos de inteligencia e investigación para asestar golpes precisos a los delincuentes.

“Profundizaremos las acciones de logística tanto en campo, como en el terreno financiero que son el soporte de los grupos delincuenciales”.

Indicó que las acciones no deben delimitarse al abatimiento y arrestos para frenar la ola delincuencial, sino que es con la identificación de todos los jefes.

Junto con OSORIO, llegó el titular de la Procuraduría General de la República, RAÚL CERVANTES, quien anunció medidas para atacar el lavado de dinero, acciones que contarán con el respaldo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En Reynosa, se dieron cita el Secretario de la Defensa Nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS y de la Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁENZ; el Comisionado de Seguridad Pública, RENATO SALES y el director del CISEN, EUGENIO IMAZ GISPERT.

Muchos podrán decir que fue más de lo mismo, pero eso seguramente no lo podrá manifestar MAKI ORTÍZ, la alcaldesa reynosense tuvo su momento privado para ofrecer la versión de los acontecimientos que mantienen atemorizada a toda una ciudad.

Sin embargo y es definitivo sin unidad, ni coordinación es imposible avanzar en el combate de la delincuencia.

Aunque suene cruel y basta ver la publicación de JUAN GARCÍA GUERRERO, el ex gerente de la Comapa de Reynosa y padre de la Senadora ANDREA GARCÍA, en su muro:

“Desperté soñando, todo era armonía entre FRANCISCO y MAKI. Reynosa feliz en santa paz”.

Fue sólo un sueño en una ciudad que vive una pesadilla.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows