El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El primer castigado

La suerte del ex alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ está decidida y será la primera “víctima” pesada al comprobársele desvíos de recursos por más de siete millones de pesos.

El actual presidente municipal ANTONIO LEIJA VILLARREAL informó que esta semana se interpondrá la denuncia penal contra su antecesor por embolsarse millones de pesos que debieron de aplicarse en obras de beneficio social.

El alcalde de extracción panista dijo que el delegado de la Sedatu, SERGIO GUAJARDO “congeló” los recursos del gobierno federal al no existir comprobaciones de los recursos que fueron entregados al municipio de Tula.

LEIJA VILLARREAL informó que la Sedatu entregó recursos para la construcción de 300 cuartos que se entregarían a la ciudadanía, pero sólo se hicieron 75, por lo que están en el aire 7 millones de pesos del programa.

“La cosa es muy simple, nos piden que regresemos el dinero o hacer las obras para liberar nuevos recursos, pero nosotros nos sabemos dónde se encuentra el dinero, pero si sabemos que ANDRÉS DÍAZ sí lo sabe”, dijo el alcalde.

En la denuncia que presentarán aparecen los nombres de cinco contrastistas, algunos de ciudad Victoria, que aparecen como cómplices del ex alcalde tricolor, quienes ayudaron a desviar los recursos.

Los contratistas abrieron cuentas a sus nombres, pero la chequera era manejada directamente por DÍAZ CRUZ, quien apenas recibió los recursos federales, cuando ya realizaba los movimientos bancarios para disponer del dinero.

JUAN ANDRÉS sin lugar a dudas fue uno de los alcaldes más sinvergüenzas de todo el IV Distrito, las denuncias por desvíos de recursos no son nada nuevas, desde hace tiempo se expusieron algunos robos que cometía en perjuicio de la población.

En Tula, por ser pueblo mágico, se bajaron diversos recursos a la ciudad los cuales eran gestionados e impulsados por la administración pasada, pues muchos de sus funcionarios compraron diversas propiedades, por lo que impulsaban su crecimiento y embellecimiento para aumentar su plusvalía.

Estos personajes ni siquiera son molestados, pues tal parece que no hubo desvió de recursos, ni enriquecimiento inexplicable.

Por lo pronto JUAN ANDÉS es el primer personaje de medio pelo que parece que caerá derribado por las averiguaciones que se integran en la Procuraduría.

Veremos si JUAN ANDRÉS se va sólo o caen algunos de los cómplices, después de todo sabe quiénes son los ex funcionarios que fueron sus cómplices en el saqueo de los recursos federales y estatales que debieron aplicarse en el pueblo mágico.

En ciudad Victoria, se vivió un histórico carnaval con la participación de más de 150 mil victorenses que asistieron a los conciertos, desfiles de carros alegóricos, concursos de comparsas y disfraces entre otras actividades a lo largo de la Capital durante los tres días de fiesta.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER debe sentirse sumamente satisfecho por el regreso el “Carnaval Vive Victoria, que tuvo el patrocinio de decenas de empresarios y la ayuda de clubes sociales.

Fueron más de 70 firmas patrocinadoras locales, nacionales, incluso internacionales para la realización de este evento, único en su tipo en la capital por su magnitud. Durante el desarrollo de las actividades se sumaron más de 300 establecimientos que ofrecieron descuentos a los consumidores con este motivo.

Fue una gran fiesta la que se vivió en ciudad Victoria, donde se demostró que con la participación ciudadana se olvidan un poco las penas de la inseguridad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows