El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El precio de la transparencia

Los comentarios que surgen en el Facebook parecen auténticos, al menos los perfiles de quienes lo escriben son reales y no son los famosos bots que se utilizan para denostar y vaciar sus deshechos al drenaje de las redes sociales.

Los comentarios vienen en relación a las medidas por la transparencia que se toman en Madero y que son claves para ganar la confianza ciudadana y de la clase empresarial que reactivó sus inversiones.

Los comentarios son variables, pero todos positivos:

MARÍA ELENA TORRES, dice “Nada que ver con las anteriores administraciones, se nota las ganas de hacer un verdadero cambio comenzando por transparentar el gasto, un fuerte aplauso”.

“Muy difícil la herencia priísta, pero este gobierno viene con toda la intención de acabar con anormalidades en cuestiones de gastos”, dice MARIANE GONZÁLEZ.

“Este presidente ha hecho mucho para atraer el turismo a la ciudad y lograr que inversionistas tengan la absoluta confianza en Madero”, expone DAVID REYES.

Mientras que RAMÓN PUGA, dice “La doble moral de los que critican un acto de valor al mostrar los verdaderos gastos públicos de un gobierno”.

Y PALOMA OROZCO, afirma que las cosas se están haciendo bien en Madero.

La polémica surgió, cuando el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO decidió transparentar contratos, salarios y compensaciones de los funcionarios municipales, tras detectar que existía una evasión de impuestos por parte de algunos ex presidentes municipales.

La denuncia fue interpuesta esw una más de las irregularidades encontradas en las finanzas públicas que la misma Auditoria Superior confirmó, al grado de que sus cuentas públicas no fueron aprobadas y podrían ser motivo de una investigación ante la Procuraduría de Justicia.

La información se hizo pública, el alcalde reveló el monto de las obras, beneficiarios y todos los datos del municipio, hasta sueldos y compensaciones de cada uno de los funcionarios municipales.

Parece que la transparencia no gusta en algunos sectores de Madero e inclusive en otros Ayuntamientos, que se ven obligados a revelar el monto total de sus percepciones y tendrán que pagar el ISR al SAT que puso el ojo en las compensaciones de otros funcionarios y los propios ex alcaldes que asumían una actitud hipócrita al mentir sobre sus reales ingresos.

La realidad es que ZORRILLA se convierte en uno de los alcaldes de mayor crecimiento con las acciones implementadas, en los que se incluye la honestidad valerosa a la hipocresía de los políticos que mienten sobre su salario y mientras saquearon durante trienios en Madero.

Los ingresos de los gobernantes deben siempre transparentarse y no caer en invenciones que lleven a las terribles desviaciones que tanto dañaron a la sociedad, ya en Madero sufrieron con la pasada administración que pasará a la historia como la más dañina y en donde la hipocresía fue la reina del despilfarro y corrupción.

Bienvenida la transparencia, después de todo siempre serán más los pros que las contras.

En Reynosa, el ex alcalde ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ desmintió que vaya a dejar el PRI, organismo en el que milita desde hace más de 30 años para pasar a formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

LUEBBERT dijo que la versión fue propalada con malas intenciones a días de que inicie el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI y también a meses de que arranque de la selección de candidatos a puestos de elección popular en el 2018. La lealtad se paga.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows