El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El peor alcalde de México

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, fue catalogado como el peor alcalde de México, esto durante una encuesta realizada por la reconocida empresa Massive Caller, el pasado 29 de junio. Dicha encuesta fue telefónica y se realizó en 100 de las principales ciudades del país, y de todas ellas el que obtuvo el peor porcentaje de aceptación de sus habitantes, fue “Xico” González, quien sigue afrontando severos problemas en su administración, principalmente el de la falta de agua potable. “Xico” tuvo solo el 13.5 por ciento de aprobación de los victorenses que fueron encuestados, y bueno esto puede dar pauta a una posible remoción del munícipe capitalino, que evidentemente no está pudiendo con el paquete que le representa ser un buen gobernante.

RIVAS, ENTRE LOS 20 MEJORES
En contraparte, Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, se ubicó dentro de los primeros 20 mejor posicionados en la lista. No es la primera vez que Enrique Rivas Cuéllar aparece como un alcalde bien evaluado por sus representados, a través de diversas encuestas en las que se le ha considerado.

EN AUMENTO EMPLEOS REGISTRADOS EN EL IMSS
Sigue en aumento el número de cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y prueba de ello es que el mes de mayo cerró con un total de 96,453 trabajadores debidamente registrados ante dicha instancia, que representan 2,439 más que el cierre de abril que fue de 94,014 trabajadores. A su vez suman 4,284 los patrones inscritos en el padrón del IMSS que están cumpliendo con sus pagos. En este sentido cabe apuntar que el sector laboral que más aporta al Seguro Social es el de Industria Metal Básica, con un total de 32,639 cotizantes, seguido Transporte y Comunicaciones con 26,862 registrados y en tercer sitio Comercio con 12,997 empleados. Toda esta información fue proporcionada por el subdelegado del IMSS, Manuel Martínez Martínez.

ASUME MARTÍN REYES CLUB ROTARIO
El reconocido empresario neolaredense, Martín Reyes Madrigal, tomó protesta como nuevo presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, en una ceremonia celebrada el pasado lunes por la noche. Al mencionado lo acompañarán en la directiva de dicho organismo Rafael Baldomero García Ramírez, como secretario y Hugo Javier Santos Galindo, como tesorero. Conociendo la gran labor altruista de Martín, no dudamos que hará un gran papel al frente de este organismo. Por cierto que durante la ceremonia de asunción también se distinguió al regidor Sergio Ojeda Castillo como socio “Paul Harris” del organismo, esto dada su gran labor social.

GANA PLANILLA ROJA ELECCIÓN DEL SNTSA
Muy reñida resultó la elección en pos de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51 de Tamaulipas, toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de apenas 92 votos. De acuerdo a los resultados, la planilla roja que encabezó Adolfo Sierra Medina, obtuvo el triunfo con un total de 2,163 votos contra 2,071 que obtuvo la planilla guinda, liderada por Gustavo Camacho Ortega, en tanto que en el tercer sitio, y muy alejada de la contienda, quedó la planilla azul comandada por la actual dirigente sindical, Maribel González Arredondo, quien muy apenas obtuvo 988 sufragios. De esta forma Sierra Medina liderará por quinta ocasión el gremio que aglutina a los trabajadores sindicalizados del Sector Salud de Tamaulipas, esto luego de que lo hiciera por cuatro ocasiones consecutivas en el lapso del 2004 al 2016.

VA ENRIQUE CÁRDENAS POR DIRIGENCIA DEL PRI
Ya es oficial que Enrique Cárdenas Del Avellano va en busca de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas. El ex alcalde, ex diputado federal y quien de hecho ya dirigió las huestes priístas en la entidad, está decidido a recuperar para el tricolor las viejas glorias y por ello ya se apuntó para suceder a Yahleel Abdala Carmona. Y conociéndolo no dudamos que logre el cometido, ya que es bien visto por la militancia priísta. Aparte si Alejandro Moreno Cárdenas llega a ganar la elección en pos de la dirigencia nacional del PRI, tal y como se avizora, las posibilidades del también hijo del ex gobernador Enrique Cárdenas González, aumentarán, ya que es parte de su grupo y de hecho quien lo está apoyando a nivel estatal para ganar la contienda interna a celebrarse el próximo 11 de agosto. Sea pues.

¡PA´TRAS COMO LOS CANGREJOS!
Ahora resulta que un estudio científico ha revelado que cocinar con grasa de cerdo es mucho mejor que cocinar con aceite de oliva o de girasol, en una situación en la que evidentemente cada vez más vamos al revés, pues justamente cuando se cocinaba con grasa de cerdo se dijo que era malo y que el aceite de oliva y girasol era lo mejor, y ahora resulta que no. Y es que según una investigación publicada por la BBC de Londres cuando las grasas y los aceites se calientan cambian, y al hacerlo producen sustancias químicas que pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer, y por lo tanto ahora es recomendable volver a la grasa de cerdo, aun cuando esto provoca colesterol, pero supuestamente es menos grave que un daño al corazón. ¡Válgame Dios! Ya no sabemos si vamos o venimos.

LO ÚLTIMO
José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas del gobierno federal, obtuvo una victoria más sobre sus adversarios políticos dentro del mismo Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al impulsar y lograr sacar como presidente del Consejo Político Estatal de dicho partido a José Jaime Oyervides Martínez. “El JR” operó concienzudamente y sacó pasos de ventaja… No se les olvide que el sábado es el festival “Guerrereando” en el que habrá mucha diversión sobre las primeras cuadras de la avenida Guerrero. Inicia a eso de las dos de la tarde y culmina a las 10 de la noche. Ahí andaremos… Para finalizar la clásica adivinanza. Quien es el funcionario municipal al que le dicen “El Zargazo”, por aquello de que “está empeñado en arruinarle las vacaciones a sus empleados” jejejeje”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows