El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El pataleo de Maki

La fotografía no requiere de ninguna descripción. La conclusión de la Asamblea panista en Reynosa terminó con JAVIER GARZA DE COSS, enlace del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA levantando la mano de DANYA AGUILAR.

La ex regidora fue electa candidata a consejera nacional para el periodo 2017-2019 pero la hazaña consistió en haber derrotado a MAKI ORTIZ en una larga jornada en la que los operadores de la alcaldesa no dieron tregua.

La noche anterior, el secretario técnico HUGO RAMIREZ ofreció una cena en su casa de la colonia Valle Alto con potenciales electores y el Secretario de Desarrollo Social, EDUARDO BLADINIERES movilizó la estructura municipal.

El esposo de la edil CARLOS PEÑA no se retiró del exterior del gimnasio de la UAT supervisando el avance de la jornada.

El esfuerzo fue infructuoso.

Alrededor de las 16: 00 inició el conteo de votos y minutos después la alcaldesa se retiró sin esperar el resultado oficial.

MAKI ORTIZ pagó la primera factura y es que los panistas, sus compañeros de partido, la rechazaron dando su aprobación a otra panista de mucho menor rango.

Los reproches son muchos y es que los militantes del PAN en Reynosa se quejan no solo de la indiferencia de la edil que los excluyó de las posiciones en la estructura municipal, sino que integró hasta algunos priistas.

La derrota de Maki no pasó desapercibida a los cuestionamientos de los reporteros, y ayer, después de tomar protesta a los integrantes del COPLADEM, se quejó de “violencia política” hacía su persona.

Dijo que presentará una queja ante la instancia panista porque el desarrollo del proceso del domingo no fue correcto al deshabilitar a mucha gente que tenía derecho de emitir el voto.

Maki puede tener su versión y habrá quien quiera escucharla, tiene derecho al “pataleo” y a pretender justificar la derrota
Lo cierto es que la alcaldesa está debilitada: su Cabildo le exigió cuentas, el Congreso le hizo un exhorto a explicar sus acciones y sus compañeros de partido abiertamente la rechazaron. Todo eso en apenas dos meses de Gobierno. ¿será que le alcance para la reelección?

En Matamoros, la inauguración de la oficina de gestoría de MONICA GONZALEZ reunió a priístas y panistas. Coincidieron el alcalde JESUS DE LA GARZA, el líder del congreso
CARLOS GARCIA y el coordinador de la bancada del PRI ALEJADRO ETTIENE entre otros legisladores.

La oficina de atención ciudadana del distrito 11 se inauguró a las 11:00 horas y en el mes número 11. Dicen que el 11 es símbolo de enorme poder mental y físico, solo como dato adicional.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows