El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El PAN inició su proceso de renovación

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortes, dio a conocer el fin de semana, el inicio del proceso de renovación de 1,300 comités municipales y de 270 consejeros nacionales, que serán ratificados en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

El proceso inició el fin de semana con elección de comités municipales en los Estados de Nuevo León, Hidalgo, Sonora y Tlaxcala. La renovación de los comités se completará el 25 de agosto.

El PAN busca llegar renovado, con dirigentes y cuadros debidamente capacitados, de cara a la elección del 2021 en la cual buscará arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados, además de que se van a disputar 13 gubernaturas, a saber: Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala, además de renovarse varios  Congresos, como el de Tamaulipas,  junto con 43 municipios.

Marko Cortés dice que el PAN se ha convertido en la mejor alternativa ciudadana y  el mejor contra peso al poder absolutista presidencial.

La renovación  incluye a los 43 municipios  tamaulipecos, entre ellos Nuevo Laredo donde Ernesto Ferrara cumplió con la reciente elección y contribuyó al triunfo contundente del PAN.

En otro tema, primero fue Cuauhtémoc Cárdenas y luego Porfirio Muñoz Ledo, quienes propusieron la desaparición de poderes en Baja California, como una  forma de sancionar el dislate del Congreso al  aprobar una reforma a la Constitución local para ampliar el período del próximo gobernador de 2 a 5 años.

Cárdenas también propone investigar a los 21 diputados que aprobaron la reforma y de quienes se dice que recibieron un millón de dólares a cambio de su voto. Si esto del millón de dólares  es cierto, a los diputados les tiene sin cuidado ser expulsados de sus partidos. Con un millón de dólares en la bolsa ¿para qué necesitan militar en un partido?

Esos diputados y sus familiares deben ser sujetos a investigación permanente durante las próximas décadas para que si empiezan a mover cantidades importantes de dinero se les detenga y se les someta a una investigación más profunda. Si aceptaron  dinero sucio que no se les deje disfrutarlo.

Muñoz Ledo señala que el Congreso de Baja California violó el pacto federal al aprobar una reforma anticonstitucional, lo  hicieron de mala fe, atendiendo intereses personales y por eso se debe desaparecer los poderes y que el gobernador electo Jaime Bonilla no tome protesta.

Desaparecer los poderes sería un golpanazo de la izquierda real, no la de a mentiritas en la que se escuda el Presidente López Obrador. Mostraría un deseo real por respetar y hacer respetar la Constitución, y de paso mostraría a un gobierno democrático. Pero eso no va a pasar. No cuando ni siquiera hemos visto al Presidente  lanzar frases incendiarias contra el caso Baja California y dice que no va a opinar, que lo hagan las autoridades correspondientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows