El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El Padre Benites y su homilía fallida

José Eleazar Avila

Así como unos cuantos nos acordamos de los tiempos dorados de la política con el nacido matamorense un 7 de marzo, otros, seguro sufren el día 12 del mismo mes.

Dos efemérides interesantes, la primera, fecha del nacimiento de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y la segunda, de Manuel Cavazos Lerma. Dos estilos en 180 grados que, a la distancia, seguro que nada tendrán que ver con estos tiempos de renovación del Congreso.

En contexto, disfrutemos de esta perversa broma para quienes vieron cómo todo cambió. De la supremacía del PRI al poderío del PAN, que sin buscarle mucho, solamente está cobrando facturas y asumiendo los riesgos.

Esta es la primera vez que los 43 alcaldes estarán bajo “una evaluación que todavía algunos no están evaluando”. Y perdón por el galimatías, pero es cierto.

No vamos a decir demasiados nombres, pero ayer les adelantamos que al menos tres tienen broncas serias. José Ríos, quien cualquier forma está en proceso de jubilación en San Fernado. Nadie me lo cree, solo los priístas serios, pero todo, con la ayuda de “Los Hermanitos de la Garza”. Lo divertido, es que los siguen poniendo en primera fila como premio.

En El Mante, los vientos de improvisación empiezan a hacer mella con Mateo Vázquez y ahorita les diremos por qué, pues los 3 casos tienen tema en común.

Veamos qué pasa en Valle Hermoso, el que más prometía de origen, pues llegó con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional. (A ver Don Pepe Benites, gáname esa escalea real). Ahí Gerardo Aldape es muestra del cómo tanta inteligencia, arriba de un ladrillo, se congela.

1.- Y de los factores comunes. Lo que los especialistas llaman “Mal de Ubris”, un síndrone del que tanto hemos comentado y del que pocos se zafan. (Personalmente muero de risa cuando me encuentro a José Luis Hernández Castrellón. Me saluda con tan alta demencia senil, como si hubiera cumplido todos sus compromisos).

2.- El otro mal operativo, se llama ineficiente comunicación. Y es que cuando un wiskey con poder van de la mano, te vuelves invisible. ( Esa la aprendí de otro amigo que tengo desaparecido, si lo ven me saludan al Gato de la Colonia Jardín).

Pero bueno, se imprime…

Posdata: Benites y si mejor haces votos de silencio. Mi memoria está tan fresca como cuando tenía dos años.

Lo mejor de cada casa…

Déjenme pensar mal. Cuál es cual es el ingrediente secreto de la Coca-Cola, hoy en huelga en Matamoros. Si supieran los daños a la salud que provocan, los consumidores pensarían dos veces el beber agua “puerca”.

De aquel tónico para la digestión, cualquiera cosa, menos premiarse con dosis de diabetes.

Como dijera Peña, yo solamente reitero lo que explican los médicos, pero “Ya sé que no aplauden”. Como me gritan en Monterrey… ¡Con que no falte cheve! Lo malo son los empleos en riesgo y que siempre censuraremos la estrategia de “no conciliar a tiempo”.

Y en Madero bateando arriba de 300, el secretario de ayuntamiento, Juan Antonio Ortega reveló que en el ejercicio de un gobierno que fomenta el respeto al medio ambiente, los mapaches de Escolleras Miramar no serán reubicados, fomentando el trato digno hacia las especies.

Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se llevarán a cabo acciones de concientización, con la población y turistas la prevención, para fomentar la cultura del respeto hacia la fauna silvestre. Bien, además estamos en elecciones y los mapaches están extinción.

Del cuanto piso.- Yo diría que “independiente”, el asunto es que el diputado local del PRI, Moisés Gerardo Balderas Castillo, es el legislador más improductivo de la actual gestión parlamentaria. ¿Y eso tambié es corrupción… cínica mental?

Nostra Política.- Y no se mortifiquen, el señor que trabaja como titular de la CNC Tamaulipas, alias Florentino está vivo. ¿Ya se acordaron él? Es que en el chat del PRI estrañan sus pajaritos.

El asunto es que el “Líder Cam-pésimo” se ha dado cuenta que las reglas de operación establecidas por el gobierno de la República para acceder a los programas de apoyo al campo solo benefician a 45 mil productores de sorgo y maíz en Tamaulipas.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows