El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El goleador del sexenio

En Xicoténcatl se prepara el encuentro del siglo dentro de la política cañera, con la participación de algunos de los jugadores más importantes del escaparate estatal.

Esperan participe uno de esos jugadores “cazagoles”, que se dio vuelo anotando goles y compartiendo momentos de alegría con los niños de la Casa Hogar, que por primera vez pisaron el césped de la casa de gobierno.

El encuentro será dentro de los festejos del 266 aniversario de la fundación de Xicoténcatl, donde se organiza un encuentro de funcionarios del municipio contra funcionarios del Estado y es organizado por el alcalde VICENTE VERASTEGUI OSTOS y la cita es el domingo a las doce horas en el estadio “Othón Núñez de Cázares”.

Los informes indican que el alcalde VICENTE encabezará el equipo de Xico y va contra los hombres del gobierno estatal, donde aseguran que jugará el propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de algunos de sus colaboradores.

En Xicoténcatl, el partido levanta una ola de pasión y más cuando garantizan que el gobernador CABEZA DE VACA participará en el encuentro como el “cazagoles” del equipo estatal.

Imaginemos que efectivamente juegue el gobernador CABEZA DE VACA este domingo, como aseguran en Xico, como se acomodarían los jugadores de acuerdo a la forma que vemos el gabinete.

Por ejemplo, consideramos que el jefe de oficina, VÍCTOR SÁENZ podría ser su arquero, por el trabajo que realiza debe tener la capacidad de enviar señales a sus jugadores para impedir que le metan goles, al mismo tiempo que estimula la competitividad de sus compañeros.

Sin lugar a dudas, el líder en la defensa central es el “Truco” VERASTEGUI, quien desde la Secretaria General de Gobierno, debe tener la capacidad para tomar decisiones rápidas, sereno al momento de tomar decisiones y un líder para impedir los avances de los contrarios, por lo que debe ser combativo y enérgico para impedir que afecten los intereses de la portería.

En el medio campo, colocamos al titular de la Secretaria de Bienestar Social, GERARDO PEÑA y al Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALAH, pues tienen la responsabilidad de ser mediadores entre la defensa y el ataque.

El centro delantero es FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,  pues para ganar la elección con esa goleada, demostró  ser un jugador ágil, diestro veloz y potente en la definición, capaz de engañar para conseguir perforar la meta contraria.

En la campaña destacó por su fuerza y entereza para soportar los golpes en el rectángulo de los pujidos, le dieron de patadas, pero soportó los embates con astucia, habilidad y valentía. Es la estrella del equipo y burla fácilmente al rival al acercarse y rematar al arco.

El gran goleador que se espera del sexenio debe tener la capacidad sicológica y serenidad para tomar decisiones complicadas en las situaciones más críticas. Debe recordar que juega para todo el equipo, tirar a la segura, sin arriesgar al equipo.

El equipo de CABEZA debe ser más capaz y profesional y ganar algo más que el campeonato cañero, debe ir por todo y los meses que vienen serán definitivos en el 2018. A la fecha ya debe tener una valoración de sus defensas, laterales, medios defensivos, ofensivos y hasta su delantera.

Hay recisiones de contrato y hasta descensos. Los que no tienen la capacidad deben irse a la banca.

El encuentro de Xico, es algo para el anecdotario, pero si debe ser motivo de reflexión del trabajo que realizan en la escuadra cabecista.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows