El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El efecto Tío Balta 2018

José Eleazar Avila

Avanza lo que en México se conoce como intercampañas, ese periodo falaz donde se vale de todo, menos pedir el voto de los ciudadanos, no obstante que con las acciones se esté demandando el favor de los ciudadanos.
Nos piden, que les comentemos del caso de Tamaulipas,  el cómo van a quedar las cosas. Imposible darles una respuesta pues las fichas todavía no terminan de colocarse en el tablero todos.
Lo que sí podemos hacer y con toda la buena fe del mundo, es poner en la mesa los hechos, para que usted haga sus conclusiones.
Por ejemplo en El Mante, Julio Portales, Pepe Reyes y Héctor López están todavía en la tómbola, en tanto que como candidato a diputado federal Tino Sáenz, ayer expresó al distrito un “no tengan miedo,  vamos a ganar”.
Todo un asunto pues como alcalde tratará de repetir Juan Francisco, mientras que Vicente Verastegui buscará ser diputado federal. Un choque de trenes, que según Tino será de mucho respeto.
La zona de Altamira es tema aparte, pues no obstante que aún no sabemos quién será el candidato del PRI por Madero la sede del Distrito 7 ya quedó con Griselda Carrillo, en tanto que Carlos González Toral tiene bien trabajada la estructura.
Van contra la presidencia de Almara Laura Amparan y sus   muchas dudas, en tanto que esta será una buena oportunidad para que Zeferino Lee Rodríguez demuestre a sus amigos de Reynosa que no fue de chiripa.
La zona de Tampico no sabemos más que Jesus Nader sigue avanzando para arribar a Palacio mientras que las dudas crecen entorno a Magdalena Peraza, cuya estrategia sigue siendo acrecentar el morbo en su entorno. Chucho va en el par con María Rosario González Flores, mientras que “La Maestra” con Elvia Holguera Altamirano.
Tienen razones para mortificarse, pues hay sitios donde  los alfiles aún están en franco acomodo. Pero bueno, hay municipios intermedios como San Fernando donde José Ríos va nuevamente por la hazaña azul, mientras que el doctor Gabriel de la Garza tiene que despojarse de los mitos que hay sobre su apellido en 2016.
Tema interesante Valle Hermoso donde Daniel mandó una señal envenenada. O se la dan para repetir, o de plano  se entrega a los brazos de Acción Nacional, pues grita en todos los sitios, que sus acuerdos con la gente del gobernador son firmes y que  el PRI, solo fue una vía circunstancial.
Y avanzamos hasta el norte, donde ahí sí todo se pone en rojo intenso. En Matamoros sigue pesando el efecto Tío Balta 2018. El soporte financiero que tiene el político matamorense -en su tierra- es contundente.
Baltazar Hinojosa Ochoa  tiene una responsabilidad estratégica en la campaña nacional de José Antonio Meade, como coordinador de la estrategia nacional de activismo político en el campo mexicano y en su efecto, su asignación cargó de pilas a los amigos de la Sexta pero también de la Diagonal y 15, que dicen, están listos.
Y de aquí hasta Nuevo Laredo, donde Juanes y Daniel tienen finalmente un combo difícil de ganar. Chava Rosas y Enrique Rivas, con toda la fuerza municipal.
OTROSI: Rueda la rueda…
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows