El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El dilema del Verde: o Pantoja o Tawill

El Partido Verde  oficializó el nombre de Maribel Garza González  como su candidata a la presidencia municipal, en tanto que a la diputación federal va la locutora, abogada y cantante, Gisela Palomares.

Y si la planilla del Ayuntamiento la encabeza una mujer, la primera sindicatura y la primera regiduría serán para hombres.

En el caso de la regiduría, Rafael Tawill Rizo  busca la reelección y quiere ir en el primer lugar, pero la misma posición la quiere Gustavo Pantoja, dirigente local- El primero tiene el respaldo de un poderoso directivo del Verde, en tanto que a Pantoja lo respalda su imagen y su trabajo desarrollado en los dos últimos procesos electorales.

En  las tres últimas administraciones municipales el Verde ha tenido un regidor en el cabildo, ha sido así  porque ha ido en alianza con el PRI. Ahora, en cambio, irá solo y está obligado a obtener el 3 por ciento de la votación general emitida, porque aunque la Ley Electoral de Tamaulipas  establece  en el artículo 200, que los partidos deben obtener el 1.5 por ciento para acceder a las  regidurías de representación proporcional, la Suprema Corte de Justicia  determinó en diciembre pasado que debe ser un 3 por ciento y donde manda capitán  no gobierna marinero.

En la última elección  local votaron 145 mil 492 personas, equivalentes al 45 por ciento de la lista nominal.

En las elecciones federales presidenciales el promedio anda en un 60 por ciento.

Es decir, es previsible que en la próxima elección aquí en Nuevo Laredo voten entre 140 mil a 180 mil electores, lo que significa que para que  los partidos tengan acceso a las regidurías de representación deben obtener entre 4,200 a 6,000 mil votos, lo  que complica el panorama para el Verde, acostumbrado a ir junto con el PRI, dejándole a este toda la tarea operativa  de la obtención de votos.

Las dirigencias estatal y nacional  del Verde tendrán que  analizar muy  bien para qué  grupo debe ser la primera regiduría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows