El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El dedo

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, debe entender que su extradición a los Estados Unidos es inminente después que la autoridad rechazara sus pruebas.

El Juez que lleva el caso no dio por buenas las pruebas que la defensa de “Geño de oro” presentó en contra de la extradición a la Unión Americana.

Y aunque luego dicen que el “que tiene el problema va a todas”, en este caso creo que está perdiendo el tiempo de acuerdo a versiones de varios abogados consultados por este columnista.

Y es que se subraya que nadie le ha ganado en los juzgados mexicanos un caso a los Estados Unidos. Siempre se ha perdido y todos los reos procesados en un caso de extradición van a parar a las cárceles americanas.

Dicho de otro modo, en la investigación que realizamos salió la conclusión de que en los anales de la historia jurídica mexicana, en lo concerniente a extradiciones, ningún procesado ha ganado un juicio de extradición.

Por eso creo que esto que está pasando solamente es una agonía larga, que golpea los ánimos del detenido (Geño Hernández) y de su familia.

No sabemos cuantos años le darían de cárcel en los Estados Unidos a Eugenio Hernández Flores, pero a lo mejor llega a un acuerdo con la autoridad americana para darles los nombres de otros implicados en el saqueo del presupuesto de Tamaulipas a cambio de una condena tras las rejas más corta.

Eso sería ponerle el dedo a sus cómplices que pudieran ser muchos y de sobresaliente notoriedad social en Tamaulipas, y si finalmente Eugenio Hernández delata a sus “amigos políticos” que saquearon el patrimonio tamaulipeco, ya no le dirán “Geño de Oro” sino “Geño el Dedo”. ¿Eso pasará?

Cambiando de tema. Les comento que el activista social victorense Enrique Yañez Reyes está convocando a una marcha por la paz y la seguridad de Ciudad Victoria debido a la inestabilidad que hemos estado padeciendo en los últimos meses.

De acuerdo a su convocatoria la marcha contra la violencia sería el 22 de enero próximo a la 4:30 de la tarde en la plaza del 15 Hidalgo de Ciudad Victoria.

Esta marcha victorense tendrá la característica de que será silenciosa y la anuncian así: Que el silencio diga más que mil palabras…Todos en un mismo sentir”.

También les cuento que en el sur de la entidad soltaron la versión de que el diputado local del PAN Ciro Hernández Arteaga sí será candidato a presidente municipal de Altamira.

Pero que no lo sería por el PAN, sino que se aventaría al ruedo electoral en este 2018 a través de las siglas de la coalición electoral de MORENA-PES-PT, con lo que el ambiente político se crisparía en ese municipio si esta versión finalmente se aterrizara en los hechos.

Y es que Ciro Hernández se convirtió en los últimos meses en el archienemigo (permítanme exagerar) de la pareja imperial que gobierna el municipio altamirense…Alma Laura Amparán y Juvenal Hernández. Sí es candidato ¿los vencerá en las urnas? to be continued …

Del mismo modo les cuento que mientras el PRI se prepara para también imponer candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, traicionando a su militancia al usar el dedazo como método de selección, en las filas del blanquiazul la gente sigue trabajando.

Y siguen trabajando para ganarse la oportunidad de ser abanderado, tal es el caso de Gerardo Aldape Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Unidos por Valle Hermoso.

Porque les cuento que Gerardo Aldape se reunió con los agricultores del Fondo de Aseguramiento Agrícola 18 de Marzo para intercambiar ideas sobre el campo vallermosense.

En dicha reunió el presidente de la Asociación Civil Unidos Por Valle Hermoso les dijo a los agricultores que “agradezco su disposición y reconozco el trabajo que realizan todos los días para consolidar la actividad agropecuaria municipal en beneficio de los vallerhermosenses.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows