El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Chismorreo

El cristo más grande del mundo en Tamaulipas

Alma Niger

Hay mucha expectación en la entidad por la próxima construcción del Cristo de la Paz que se planea levantar en Ciudad Victoria, y el cual será el más grande del mundo. Este proyecto es iniciativa del actor tamaulipeco, Eduardo Verastegui, y cobijado por el gobierno del estado, y la idea es construir un Cristo de 77 metros de altura a cargo del reconocido arquitecto mexicano, Fernando Romero, y que será levantado en una explanada que igualmente se construirá para tal efecto, así como una iglesia, y hasta hoteles, pues evidentemente se convertirá en una zona turística. Nada más para que se den una idea, el Cristo Redentor de Brasil es de 30.1 metros, y el Cristo de la Concordia de Bolívar, de 34.2 metros, por lo que este será el doble de ellos. El objetivo de este proyecto es mandar un mensaje de fe, amor, esperanza y paz. Las obras iniciarán en breves meses.
LLEVAN RISAS A HOSPITALES
Integrantes del Club de Risoterapia “Amigos por la Risa” acudieron el pasado 24 de diciembre a diversos hospitales para llevar alegría a los internados, especialmente niños, y madres que dieron a luz, y a quienes también les dieron algunos regalos. Ya son varios años que los miembros de este club realizan este tipo de actividades, con el respaldo de personas que les apoyan con la donación de regalos. Es una labor social muy altruista, ya que les ha tocado estar con gente que está triste en los nosocomios, y con sus chispas de humor les hacen el día y les inyectan ánimo y las ganas de seguir viviendo. Bien por ellos.
ÚLTIMOS DÍAS PARA APROVECHAR DESCUENTOS
Ya nada más quedan este viernes 28, y el próximo lunes 31 de diciembre, para que los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que tienen adeudos con dicha dependencia, aprovechen los descuentos que se están dando del 100 por ciento en recargos para ponerse al corriente en sus cuentas. Este viernes las oficinas de la COMAPA laborarán en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde, y el lunes en horario recortado de ocho de la mañana a 12 del mediodía. Así es que ya saben, aprovechen. Y lo mismo sucede en el caso de quienes adeudos con el predial, pues tienen también este viernes y el lunes, para aprovechar el descuento del 100 por ciento en los recargos, y ponerse al corriente. Exactamente el mismo horario ya citado se va a manejar en las oficinas del predial.
VENTA INDISCRIMINADA DE ALCOHOL
En cantidades industriales se ha vendido alcohol en todas sus presentaciones, en los últimos días. Si yo que gusto de empinar el codo, la verdad me sorprendo ante tanta venta de cerveza, vinos y licores que se ha dado, se sigue dando, y que continuará en los próximos días. Nada vale que estos hechos tienen sus consecuencias y entre estas se encuentra el elevado incremento en los accidentes viales, mismos que están a la orden del día. Baste saber que un borrachales tumbo cinco postes de luz en la colonia Colinas del Sur, al manejar bien Rodríguez una pesada unidad. Afortunadamente los propios vecinos lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades viales, pero los daños causados son severos, y por mientras y por lo tanto dejó sin luz a varias familias del sector. Y así con muchos otros casos, y todo por la venta indiscriminada de alcohol. ¡Hic!
PRIÍSTAS SE SUMARÁN AL PAN PARA APLASTAR A MORENA
Fuentes dignas de todo descrédito han dado a conocer que en días pasados se reunieron en la capital del estado, los líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Yahleel Abdala Carmona, con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), comandados a su vez por Francisco Salazar Elizondo, para llegar a un común acuerdo y conformar un bloque político para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las próximas elecciones en que estarán en juego las diputaciones locales, y con esto frenar a dicho instituto político, y sobre todo al gobierno federal en sus intenciones de hacerse con la mayoría en el Congreso del Estado. La estrategia es apoyarse mutuamente con candidatos propios en los distritos donde cada partido tenga mayor poderío político, y así hacer una especie de 1-2, rezagando a MORENA. El acuerdo incluye que el PAN mantenga la mayoría en el Congreso, y el PRI logre más escaños. Es sin duda una buena estrategia de los dos partidos que históricamente han hecho justamente el 1-2 en la política estatal. De hecho los partidos habrán de firmar un acuerdo oficial al respecto, que habrá de signarse este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en que como tal la gente no debe dejarse engañar tan fácilmente.
¡Feliz Día de los Santos Inocentes!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows