El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El coordinador de AMLO

José Ramón Gomez Leal llegó apenas de la Ciudad de México donde le giraron instrucciones y ya está recibiendo información de la situación que guardan las dependencias federales.

El coordinador general del futuro gobierno de Andres Manuel López Obrador en Tamaulipas adelantó que la próxima semana regresa a CDMX para una siguiente reunión con Gabriel Garcia quien será el coordinador general de los 32 representantes en los Estados. 

El objetivo es revisar a fondo el funcionamiento de cada dependencia en la entidad y hacer una reestructuración mediante la cual se bajen gastos para disponer de más recursos para la inversión. 

Gómez Leal aseguró que se contempla replicar en las entidades las reuniones que a nivel nacional encabezará AMLO con el gabinete de seguridad a fin de dar seguimiento a las medidas aplicadas y evaluar resultados. 

Precisó que en la reducción de personal no se incluirá a los trabajadores de base. “La reducción será en los empleados de confianza y sobre todo aquellas áreas en las qué hay duplicidad de funciones”. 

El llamado a los trabajadores será a cumplir con eficiencia y buen trato su labor y sobre todo con honestidad. 

JR aseguró que la disposición del gobierno federal es trabajar en coordinación con el gobierno del Estado y con los gobiernos municipales en un frente común que permita generar soluciones a los problemas sociales. 

Y Por lo que se ve, Andrés Manuel López Obrador está en disposición de cumplir todas sus promesas de campaña. 

En reunión con los futuros diputados y senadores, el virtual presidente electo de México leyó la cartilla a los futuros legisladores y en base a 12 propuestas de reforma perfila el cumplimiento de compromisos hechos con los ciudadanos en los 90 días de la reciente campaña. 

En la convocatoria pidió a los legisladores modificar la ley para que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la Republica 

Pidió la reforma legal para crear la Secretaría de Seguridad Pública y elaborar el proyecto de reforma para terminar con el fuero.  

Otro tema importante es elevar a delitos graves sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral.

Pidió revertir el decreto de la privatización del agua y modificar las leyes para revertir la reforma educativa. 

Destaca la modificación en el artículo Tercero con el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles educativos.

Otra reforma será para aumentar el salario mínimo al doble en el norte del país.

Cambiar leyes, regularlas y establecer nuevos decretos para ajustar el plan de austeridad en la estructura de gobierno. 

Hay dos iniciativas preferentes que mandará Andrés Manuel y que se refieren al ajuste en sueldos a funcionarios públicos y la conclusión de privilegios. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows