El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El candidato del presidente

¿Quien es el beneficiario de la histórica apertura del Partido Revolucionario Institucional? 

En la mesa de Estatutos celebrada en Campeche hacia la Asamblea Nacional prevista este fin de semana en la Ciudad de México, los delegados aprobaron uno de los candados más celosamente resguardados; las candidaturas ciudadanas. 

La medida aplica incluso en la nominación a la presidencia de la Republica en el 2018.

La modificación del artículo 181 (antes 166) abrió el debate. El ex Secretario de organización JOSÉ RAMÓN BARTELL defendió el punto al exponer que el aspirante ciudadano debe cumplir la declaración de principios y estar ajeno a actos de corrupción. 

El ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ advirtió que el PRI se convertiría en un taxi “que puede llevar a cualquiera sin compromisos”.

De los hombres del gabinete, los destinatarios podrían ser el Secretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE y el Secretario de Educación, AURELIO NUÑO. Ambos incumplen la militancia.

Meade lleva marcada ventaja. A su vasta experiencia se suma su relación con el Partido Acción Nacional. Fue Secretario de Energía y también de Hacienda con FELIPE CALDERÓN. 

El escenario político del año próximo obliga a las alianzas porque el enemigo a vencer es poderoso, tan poderoso como que tiene meses punteando las preferencias ciudadanas. 

La modificación tendrá que ser avalada en el pleno de la Asamblea Nacional a la que se espera la asistencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. 

El PRI está replanteando las reglas del juego. Asume y reconoce los riesgos derivados de un decepcionante sexenio que en el 2016 ya le cobró una dolorosa factura con siete gubernaturas.

En aras de revertir la tendencia y mantener el poder, el PRI se abrió a los ciudadanos. Faltaría ver quién es el destinatario de la línea del presidente…

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows