El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El boxeo de la época de oro

Muchos son los peleadores que han dejado grabada su huella con letras de oro. Me llama bastante la atención el boxeo clásico, aquel boxeo que veían los abuelos, mi papá y mis tíos, cuando las peleas eran a 15 rounds.

‘SUGAR’ RAMOS, EPISODIO DRAMÁTICO

De origen cubano, pero de corazón mexicano, Ultiminio “Sugar” Ramos, es uno de los pugilistas más brillantes, campeón de peso Pluma en los años 60 y miembro del Salón Internacional de la Fama.

Una de las peleas memorables de Ultiminio, fue ante el estadounidense Davey Moore, a quien le arrebató el título de las 126 libras, en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Transcurría el décimo round cuando el combate se detuvo, debido a que Moore, se encontraba muy lastimado y días después, lamentablemente “El Sensacional” Moore falleció a consecuencia de los golpes recibidos en el encuentro.

‘EL ALACRÁN’ TORRES Vs. CHARTCHAI CHIONOI

Otro formidable púgil, del estado de Michoacán, fue Efrén “El Alacrán” Torres, campeón nacional y monarca universal de peso Mosca.
Las riñas más encarnizadas de Torres las escenificó contra el tailandés Chartchai Chionoi, con quien peleó en tres ocasiones, convirtiéndose este duelo en un clásico, quedándose el asiático con la mejor parte de la trilogía, con dos victorias a favor, mientras que el mexicano se desquitó con un triunfo. A “El Alacrán le decían así por su venenoso punch, uno de los más poderosos en su época en el mundo del boxeo.

OTRA CLÁSICA TRILOGÍA

Chucho Castillo, también pertenece a la época de oro. Acérrimo enemigo de Rubén “Púas” Olivares, pero debajo del ring eran entrañables amigos.
De 1970 a 1971, tres veces se enfrascaron, esta trilogía es famosa; todas las veces chocaron por el cinturón de la división Gallo.

En dos peleas salió avante “El Púas”, y una la ganó Chucho. A Castillo lo caracterizaba su resistencia y el poder de puños, un verdadero guerrero que siempre se moría en la raya”.
Después en otra ocasión seguiremos con los héroes del boxeo, pues faltan muchos por mencionar, pero para irle “mixteando”, tendremos boxeo clásico y boxeo moderno.

‘TERREMOTO’ SANTA CRUZ

El campeón Pluma del CMB, Leo “Terremoto” Santa Cruz, se encuentra en su mejor momento y esta noche lo quiere ratificar cuando intercambie golpes contra Rafael “Big Bang” Rivera, en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, California.

Santa Cruz, es uno de los peleadores más sólidos, estudioso en su boxeo y cuando hay que fajarse, es entrón, siendo la eficacia una de sus mayores virtudes. En su última disputa ante Abner Mares, “El Terremoto” fue exigido en todos los rounds, quedando triunfante en las tarjetas.

Aunque, desde el 2017, Leo, no ha conseguido aplicar nocaut. Este es un excelente momento para que “El Terremoto” vuelva a triunfar por la vía del K.O.

Y el box no se acaba, aquí estaremos cada semana con la columna Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows