El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

El agosto de Morena

El aumento a las gasolinas resultó la cereza del pastel.

El gobierno Federal decidió dar una certera puñalada a la economía familiar y arriesgar su escaso resto en un año electoral que resulta el preámbulo a la elección presidencial del 2018.

El sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO no pudo y generó las condiciones propicias para la posible derrota.

Hay que decir que lo que está ocurriendo con el alza a las gasolinas se gestó desde la pasada legislatura federal, la sexagésima segunda, con la reforma energética. Una reforma impulsada por el PRI y respaldada por el Partido Acción Nacional.

Los panistas no se pueden lavar las manos. En el infructuoso intento el dirigente nacional RICARDO ANAYA culpó a los diputados priistas.

En medio de la confusión es el partido Morena el que está haciendo su “agosto electoral” alentando e impulsando un movimiento nacional contra el alza a los combustibles

La medida no funcionará. El gobierno federal no cederá a reubicar los precios a la baja, pero el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya está aprovechando la coyuntura para ganar adeptos a su propuesta.

En las redes sociales se vuelca la inconformidad. Las “mentadas” al presidente llegan hasta el PRI de ENRIQUE OCHOA REZA que este primero de enero vio sepultadas sus esperanzas de defender la gestión del primer priista de México como lo había convocado al asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Parece que nada detiene la debacle priista.

Con el aumento a las gasolinas vendrá la inminente escalada de precios en productos y servicios básicos. Aumentará el gasto, pero no el salario. Pagaremos más por todo, pero tendremos las mismas percepciones. Será la peor cuesta de enero, según ya prevén los analistas económicos.

La inconformidad nacional se reflejó ayer en las calles. Se bloquearon carreteras, se cerraron gasolineras y se advirtió del trámite de amparos contra el “gasolinazo”.

Los adversarios políticos aprovechan la crisis.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO sigue de vacaciones y se espera que, a su regreso, con el reinicio de sus giras diarias por el país, dé una explicación en torno a las medidas adoptadas con los combustibles

No habrá defensa que alcance ante el descontento social.

A justos seis meses de la elección local en tres entidades federativas del país, la factura se cobrará en las urnas. El PRI del presidente y el PAN de Anaya deberán asumir en proporción el costo político.

El Partido Morena de Andrés Manuel sabe que está ante su gran oportunidad alentada no solo por el desastre económico sino por un perredismo en desgracia y una crisis generalizada que alcanza a los partidos tradicionales.

El ex candidato presidencial no da tregua. Desde los escasos comités conformados en los estados y las posiciones alcanzadas en la anterior elección está haciéndoles la guerra.

Veremos en los resultados del próximo 4 de junio los alcances de Morena y de su inminente candidato al 2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows