El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Educación, prioridad del alcalde Enrique Rivas

El programa Escuela Digna, Moderna y Saludable llegó a los 301 planteles educativos, desde pre-escolar a universidades públicas, realizando obras en cada una de ellas  y  el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció una segunda vuelta, para atender nuevas peticiones.

El viernes último estuvo en la Facultad de Comercio de la UAT, en la que se ejecutaron obras por 700 mil pesos y esta semana visitará los jardines  de niños, Elva Aguirre de García y Club Rotario Nuevo Laredo Reforma.

La educación es prioridad para el el gobierno municipal.

Por cierto que en la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde anunció que el próximo 30 de marzo el programa Gobierno en tu colonia, estará en Las Torres y se ofrecerán más de 80 servicios, desde consultas médicas, dentales, legales, cortes de pelo, licencias de conducir con descuento, convenios de pago con Comapa, etc.

El ayuntamiento suspenderá la difusión de algunas de sus acciones de gobierno a partir del 15 de abril, para respetar la veda electoral.

En otro tema, para algunos políticos nunca ha sido fácil enfrentar a un público  que asiste a un evento masivo y paga su boleto de acceso.

A Miguel de la Madrid lo abuchearon y le recordaron el 10 de mayo cuando asistió a la inauguración del mundial de futbol, en 1986.

Igual le ocurrió a Gustavo Díaz Ordaz cuando inauguró los juegos olímpicos, en 1968.

Igual le acaba de ocurrir,  guardadas las proporciones, a Andrés Manuel López Obrador, al asistir a la inauguración  del estadio de beisbol de Los Diablos Rojos.

A diferencia de De la Madrid y Díaz Ordaz, que estuvieron conscientes de lo que enfrentarían antes de ir al estadio azteca, y por eso optaron por  guardar silencio ante los insultos y abucheos, López Obrador optó por la confrontación, por la descalificación, por los  insultos,  como lo ha venido haciendo después de que ganó las elecciones.

Eso de su república amorosa, su amor y paz, es palabrería hueca. A los aficionados que lo abuchearon, que pagaron para ver un partido de beisbol, no por escuchar a un chiflado que se cree Mesías,  los tildó de “porra fifí”.

Así va a ser el discurso de López Obrador durante su sexenio, o más, si se reelige. Va a continuar con la confrontación  y los insultos, cuando vea un  adversario débil, porque ya vimos que  cuando el Ejército Zapatista le  hace un recordatorio  maternal responde de que  estén en su  derecho a disentir y cuando Donald Trump dice que México  vive una crisis humanitaria peor que Afganistán,  responde que no va a  hacer comentario alguno.

Si AMLO quiere evitar este tipo de rechiflas,  debe  valorar su asistencia a eventos donde el público  paga por ir.

Muy diferente es su asistencia a los eventos que le organizan sus delegados  estatales, donde la gente de Morena y los  beneficiarios de los programas sociales todo le festejan y en cambio abuchean a los  gobernadores opositores, como parte del protocolo establecido.

En otro tema, regresaron de Japón, el maestro Oscar Villanueva y sus alumnas Yaneth Quiroz y Michelle Ramírez, quienes participaron en la competencia de karate Shito Ryu.

El maestro quedó en séptimo lugar y las alumnas en séptimo y octavo. Los  tres agradecieron el apoyo económico que les  brindó la regidora Adriana Contreras para poder viajar a Japón. A su vez, la edil se dijo orgullosa de los lugares que consiguieron  los participantes y señaló que seguirá apoyándolos en lo que sea posible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows