El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ecos del informe legislativo

BALTAZAR HINOJOSA fue recibido en Matamoros como en tiempos de la reciente campaña.

El ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas se llevó los aplausos al ser presentado en el informe de actividades del legislador federal PEDRO LUIS CORONADO.

De los diputados asistieron EDGAR MELHEM SALINAS en su calidad de coordinador y YAHLEL ABDALÁ de Nuevo Laredo.

El evento reunió parte del Comité Directivo Estatal del PRI aún encabezado por AIDA ZULEMA FLORES y el dirigente de la CNOP EFRAIN DE LEÓN que busca convertirse en candidato a la diputación federal.

Estaban el alcalde JESUS LA GARZA que en coordinación con la bancada priista logró el mayor presupuesto del Estado para este 2017 en el ramo 23 con un total de 281 millones de pesos.

Por aquello del cercano 2018 y lo que se ofrezca no faltaron los diputados locales. El reconocimiento público de la asistencia a MONICA GONZÁLEZ y JUAN CARLOS CÓRDOBA fue patente y contrastó con el silencio que precedió a la presentación de ANTO TOVAR.

El diputado del Distrito X no logra conectar con los priistas.

Su inclusión, -calificada de traición por algunos-, al diminutivo bloque de diputados que comandan ALEJANDRO ETTIENE y su padrino RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES en la fracción priista es parte del callado reclamo.

Previo al evento, BALTAZAR HINOJOSA sostuvo un breve encuentro con SERGIO GUAJARDO titular de la SEDATU. El tema fue su aspiración a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Los priistas están alzando la voz para exigir un delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de probada lealtad y calidad moral.

Se supone que el enviado priista sancionará el proceso interno pero se mantendrá en Tamaulipas para llevar todos los trabajos hacia el proceso electoral del 2018, incluida la designación de candidatos.

Por lo pronto se contempla para la semana siguiente la visita de la senadora DIVA GASTELUM, secretaria del CEN en la cartera de “Estados en Oposición”.

Tras la designación del delegado de la SCT, los priistas temen que pudiera ocurrir lo mismo con otras delegaciones federales que están atendidas por encargados de despacho incluida la mismísima Secretaria de Desarrollo Social.

Sería un golpe letal dado el activismo que se puede hacer desde esa dependencia derivado del monto de recursos que anualmente maneja.

El encuentro formal de WILLIAM DAVID KNIGHT con sus homólogos será el próximo 6 de julio en Reynosa en el marco de la plenaria de delegados federales a la que por cierto está invitada la alcaldesa MAKY ORTIZ.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows