El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Dos gobernadores a Matamoros

La diputada federal panista Elva Lidia Valles Olvera rendirá su informe de labores el día último de este mes de noviembre en Ciudad Victoria.

Este primer informe de labores de la victorense se llevará a cabo en el Centro Cívico Gubernamental de la capital estatal. Y se espera que acudan invitados especiales.

Oiga usted, también le cuento que el nuevo obispo de la Diócesis de Matamoros iniciará su labor como tal el martes de esta semana y hay beneplácito entre los feligreses católicos de esa localidad.

El nuevo obispo de Matamoros fue designado por el Papa Francisco apenas el pasado mes de septiembre y hasta esa fecha se estuvo desempeñando como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.

Me estoy refiriendo a Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía quien tomará las riendas eclesiásticas del catolicismo en Matamoros, Tamaulipas.

Y le adelanto que a dicho evento asistirán dos gobernadores constitucionales. Asistirá el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas y por supuesto el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con toda seguridad será un buen evento que le dará realce a esa localidad fronteriza y supongo que el presidente municipal matamorense Jesús de la Garza Díaz del Guante también estará presente.

Y ya que hablamos del gobernador de Puebla, les digo que tuve la oportunidad de entrevistarlo este fin de semana en la capital tamaulipeca.

El gobernador poblano estuvo presente en la Feria Tamaulipas 2016 ya que su estado fue el invitado especial en esta exposición, que organizó el gobierno estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

Y en la entrevista que nos concedió el jefe del ejecutivo del estado de Puebla, entre otras cosas, dijo que no está el piso parejo en el PAN entorno a la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la república.

Señaló que Margarita Zavala y él están en clara desventaja con Ricardo Anaya que utiliza los recursos (spots televisivos) del PAN para promoverse, y que esto nunca había sucedido, por lo que urge que haya una definición clara de parte del presidente nacional del Partido Acción Nacional.

De la misma manera Rafael Moreno Valle me contó que siempre ha estado en las buenas y en las malas con Francisco García Cabeza de Vaca, que es su amigo y que confía en que saque adelante a Tamaulipas porque cuenta con la preparación adecuada.

Recordó que como panista otorgó su apoyo moral a Francisco García Cabeza de Vaca en las elecciones federales del 2015, incluso siendo candidato a diputado federal Ismael García Cabeza de Vaca. Con tristeza trajo al presente que en ese año el panismo perdió todo en las urnas frente al PRI.

Y que a pesar de esa mala experiencia electoral volvió a apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca en el 2016, ya como candidato panista a gobernador.

En este año, platicó, el reynosense ganó la gubernatura tamaulipeca de manera contundente y echó por tierra los malos presagios que se pusieron en el horizonte panista a raíz de la debacle electoral del 2015.

De la misma manera señaló que él, Rafael Moreno Valle, sostiene una fuerte amistad con Egidio Torre Cantú, ex gobernador del estado.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows