El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Doctora Honoris Causa

Fue una ceremonia llena de calidez y sorpresas, todo en torno de una bella dama, una mujer transparente, directa y que recibía un reconocimiento de la sociedad científica, la comunidad magisterial, el aplauso y felicidad de su familia y amigos.

Fue un homenaje por los 50 años de dedicación a la enseñanza de la maestra GANETT SALEH GATTÁS, un medio siglo de entrega a la juventud y por eso la Universidad Internacional de América le declaraba Doctora Honoris Causa, en voz de su vicerrector ALVARO JAVIER ALVAREZ QUINTERO, quien hizo un resumen de sus méritos.

Bien lo dijo el teniente de infantería, ALEJANDRO AGUILAR COSGAYA, en el sentido de que vivimos en un clima difícil, donde México se cimbró por el clima de descomposición social y que amenaza con derrumbar a las instituciones.

“Pero no lograran tirarnos, México cuenta con dos sólidos pilares, como es el caso del magisterio y el ejército que se mantienen de pie y con toda la fuerza de sus integrantes luchando diariamente por México”.

El teniente aseguró que el Ejército nunca será fraccionado, aunque haya grupos que inciten a la división y la creación de los problemas, pero el ejército siempre mantendrá su lealtad y patriotismo a toda prueba.

El jefe militar ofreció un reconocimiento a través de una poesía que escribió hace una semana en honor al magisterio y realizó su declamación con su informe de gala llena de medallas por diversos actos heroicos, “pero no me hubiera ganado ninguna insignia sin la ayuda de mis maestros. Recuerdo que antes de ser militar fui un niño y fui producto de ustedes, que nos apoyan con fe, esperanza y amor”.

El teniente se llevó las palmas con su declamación que ofreció en honor de los maestros y en especial de la querida maestra GANET.

El militar nos comentó que el ejército ahora va al encuentro de la sociedad, por lo que participan en eventos donde salen al encuentro con los jóvenes y niños, donde se les muestra el amor por la patria y se les inculcan valores.

Ahí estaremos con los niños y jóvenes, siempre buscando su crecimiento y apoyandolos, “consideramos que es una de las mejores alternativas para arrebatarlos de tentaciones, creemos que es una de las mejores alternativas para la recomposición del tejido social. Desde niños hay que orientarlos, hay otras estrategias, pero esta es una de las mejores contra la delincuencia e inseguridad”.

La maestra GANET se le veía feliz y en su mensaje dijo que constituyó una sorpresa, por lo que su primera reacción fue rechazarlo, “pero lo acepte con humildad, porque creo en los niños y jóvenes y pido Dios que me ayude a cumplir con este enorme compromiso”.

La maestra quien pidió “sirvan la comida van a creer que los traje a pasear el hambre”, dijo que no es de reconocimientos, ni premios y debo decirles que la felicidad estriba en darle contenido y rumbo a la vida, además de gozar de la oportunidad maravillosa de haber nacido, por lo que celebremos juntos que a pesar de los tropiezos, estamos aquí y poder levantarnos de cada caída y volver a empezar con la fortuna de coincidir y formamos en familia”.

Hoy GANETT se siente privilegiada, el salón donde se desarrolló el evento estuvo lleno de maestros, directoras de las escuelas normales superiores y de preescolar, líderes del magisterio y su familia. Su esposo LEANDRO y sus tres hijos.

Ella estuvo feliz, pues sus amigos la acompañaron ahora que no tiene puesto, ni lo anda buscando, vive feliz alejada de envidias y ambiciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows