El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El discurso del gobernador. Su visión

El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, tuvo una participación importante en el Foro” IMPULSANDO A MEXICO, crecer en tiempos de desafíos”.
Habló en un foro de importancia nacional, se conoció en los países que tienen intereses económicos en México y sobre todo Tamaulipas, como EU, España, Holanda, Francia, Japón, Korea que poseen inversiones empresariales en nuestro estado.
Su discurso no tiene desperdicio, vale la pena escuchar lo que dice el gobernador de Tamaulipas pues creo que en su palabra, revela su visión para gobernar.
El tema fue hablar de las oportunidades y desafíos para Tamaulipas, y dijo lo siguiente: “Tamaulipas es un estado con fuerte potencial económico, especialmente en el área energética, tiene un gran reto, recuperar la confianza, recuperar la confianza de los sectores productivos, de la sociedad civil, involucrada en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”……
“…..Para que una estrategia de seguridad funcione, tienen que alinearse los tres órdenes de gobierno, actuando con la misma firmeza, con la misma determinación y con un mismo compromiso, de tal suerte que se pueda restablecer el orden, la paz y el estado de derecho; nadie, nadie va a arriesgar una inversión o recurso a un estado que no cuenta con las condiciones adecuadas…… Es por eso que el trato de un liderazgo. El gobernador juega ese papel de un trato personalizado con los sectores productivos, el caso muy particular del estado de Tamaulipas que estaremos creando la Comisión Estatal de Energía”.
En otra parte de su pieza discursiva habló de que: “ tienen que ir de la mano transparencia y rendición de cuentas, con el nuevo Sistema Nacional anticorrupción tenemos que adecuar nuestras leyes en cada uno de los estados y tener la capacidad de involucrar a la sociedad civil , a los sectores productivos para que estos sean los garantes de la buena aplicación de los recursos públicos”…..
….”En lo personal, le apuesto firmemente a la participación de la sociedad civil para ella sea garante de que cada peso se aplique adecuadamente, no solamente de una manera transparente sino que tenga la eficiencia que hoy en día amerita la aplicación de los recursos públicos”.
Hasta aquí su presentación.
En dicho foro asistió el Presidente PEÑA NIETO, el Secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE, que junto con el Gobernador CABEZA de VACA fueron ponentes.
El Foro Impulsando a México, como crecer en tiempos de desafíos, fue organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con El Financiero|Bloomberg el 25 de octubre pasado.
Un punto de encuentro entre líderes empresariales, de la sociedad civil, de la academia y del sector público, en donde se abordaron las perspectivas que se tienen sobre México en diferentes sectores y las oportunidades de inversión ya existentes en nuestro país.
Fíjese el nivel de la reunión; el gobernador de Tamaulipas tuvo una distinción especial, asistieron Gobernadores, Empresarios , Funcionarios de gobierno federal, estatal y municipal , dirigentes Organismos empresariales , Académicos ,Organizadores civiles ,Líderes de opinión , y Fondos de inversión nacionales e internacionales.
Compartió créditos FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA gobernador de Tamaulipas con JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador del Estado de Colima y ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, Gobernador electo del Estado de Oaxaca.
Solamente fueron tres gobernadores a platicar con los invitados.
Este foro se lleva a cabo cada año, empezó en 2015 y logra conjuntar a los líderes del momento vigentes y da la oportunidad en este caso, a Tamaulipas y al gobernador, de alternar como ponente ante la clase política, económica impulsadores del desarrollo en las regiones que son líderes.
Y tras su dicho nos vamos al hecho.
La licenciada MELISSA IGLESIAS BRAÑA, es la Secretaria del comité para la licitación de obras públicas, ha firmado once convocatorias y deja muy claro las reglas del juego, la transparencia en la obra pública, desde las condiciones y compromisos de pago hasta las condicionantes para la empresa en la que todos sus trabajadores deberán estar inscritos ante el IMSS.
En otra parte dijo la Secretaria de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO que sí se han detectado irregularidades de la revisión practicada, que en pocos días le van a pasar el informe al gobernador.
Los tiempos del cambio llegaron al Instituto del Deporte que comanda CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO.
Se encuentra en este momento con la convocatoria emitida y publicada en la que el estado de Tamaulipas por conducto del IDET, donde la sociedad civil en su conjunto puede proponer a las personas que se consideren con méritos en las modalidades del deporte convencional y adaptado susceptibles de llevarse el Premio Estatal del Deporte 2016.
La propuesta es al mejor deportista, al mejor entrenador ( a), al mejor del deporte infantil y adaptado así como a la persona u organización que fomente, proteja e impulse la práctica deportiva.
En otras convocatorias se está llamando previa selección a quienes estarán en el “ Salón al Mérito Deportivo 2016 “ y al Premio al Periodismo Deportivo 2016”.
Como dijo el gobernador CABEZA de VACA, está haciendo una gran alianza con la sociedad civil.
Para terminar este trabajo de investigación periodística me encuentro con la noticia de que el Colegio de Tamaulipas abrió su programa de preregistro a los programas de postgrado en su sede en Cd. Victoria.
Allí pueden especializarse con los más altos estándares de calidad en: Doctorado en Ciencias Sociales, Maestría es Estudios de Globalización, Maestría en Planeación Estratégica y Prospectiva, Maestría en Política y Gestión Pública y la Maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas.
Aún es tiempo de que inscriba.
De esta manera se escribe la historia sintetizada en menos de 1000 palabras del nuevo gobierno que prometió tiempos de cambio.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, cartelera1997@yahoo.com.mx web www.tiemposdetamaulipas.info
“Las circunstancias son amigas de los fuertes y enemigas de los débiles”. Nada más cierto que esto. Los débiles y quejumbrosos se cobijan en la imposibilidad de vencer las circunstancias externas y es ahí donde lamen sus heridas. Sin embargo los fuertes, aquellos que buscan la oportunidad cuando las crisis se presentan, se alistan a ver como poder hacer para sacarle la vuelta al nuevo paradigma y obtener impulso para adecuarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows