El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Directores no entregan mochilas y útiles a alumnos

Un caso muy delicado ha sido exhibido por el Director de Educación Municipal de Nuevo Laredo, el ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, como es el hecho de que algunos directores de escuelas de esta ciudad fronteriza no han repartido aún las mochilas y útiles escolares que el gobierno municipal les otorgó para que a su vez los entregaran a los alumnos de sus instituciones. Esta es una situación delicada porque da a entender que los directores se han apoderado de lo que el gobierno municipal destinó para los estudiantes, y que fue pagado con recursos públicos, por lo que bien puede ser considerado un robo, y como tal quienes han acaparado dichos apoyos pueden ser sancionados. Y aunque no son muchas las escuelas en tales condiciones, pues según Arredondo serían unas cuatro, la situación no deja de ser delicada, tomando en cuenta que desde septiembre se dieron dichos apoyos. De hecho en esto deberían intervenir también las autoridades educativas del gobierno del estado.
SUPERVISOR HACE NEGOCIO EN ESCUELA
Y ciertamente hay muchos abusos en las escuelas de educación básica de la localidad, sobre las que urge poner freno. Por ejemplo hay amplios casos en que los anteriores directores de los planteles se jubilaron o fueron quitados del cargo, y no han llegado sus reemplazos, porque no se han autorizado nuevas plazas de directores. Por lo tanto en sus lugares se han puesto a maestros que no tienen la talla de directores y por lo tanto cometen muchos errores. Un caso concreto de esto es lo que sucede en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, donde el supervisor Gerardo Moreno Badián impuso a un maestro como director, que ni siquiera es de la escuela, y que solo es una “oreja” del supervisor quien es realmente quien hace y deshace en la institución. Moreno Badián apoyándose en algunas quejas de maestros sacó a la anterior directora para controlar la escuela y rentar la cooperativa e imponer cobros a quienes venden afuera de la escuela, haciendo con esto un negocio particular, y ni quien le diga nada, pues dice ser protegido de altos líderes sindicales del magisterio. Y así como este hay varios casos, por lo que urge poner orden.
PANISTAS CONVIVEN CON VECINOS
Quienes no duermen en sus laureles son los panistas neolaredenses y prueba de ello es que el pasado miércoles por la tarde realizaron la jornada comunitaria “Más Cerca de Ti” en la colonia Hidalgo, llevando diversos beneficios, así como una lotería mexicana de regalos que fue del agrado de todos los asistentes. El evento se realizó en la plaza Libertad acudiendo más de 400 personas que aparte aprovecharon las consultas médicas, jurídicas y demás atenciones que se brindaron. El acto estuvo encabezado por Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente del PAN en Nuevo Laredo y quien adelantó que el próximo evento de esta índole se realizará el miércoles 17 de enero en la colonia Victoria en horario de cuatro y media a seis de la tarde.
URGE CAJERO DE ACTAS
Urge la reinstalación del cajero automático de expedición de actas de nacimiento en las instalaciones de la Presidencia Municipal. Sucede que hace unos días lo quitaron supuestamente para repararlo, pero hasta el momento no lo han regresado (como dicen en las pesquisas de la tele). Se habla que también van a poner uno más moderno, pero es fecha y hora en que esto no se lleva a efecto. El caso es que dicho aparato es muy requerido por la ciudadanía, ya que ahí se pueden conseguir actas de las tres oficialías locales, e incluso de otras ciudades de la entidad. Aparte que en un sitio de fácil acceso, por lo que ojala a corto tiempo sea restituido, pues vaya que sí hace falta.
SE AVECINA TORNEO REGIONAL EN LA UTNL
Alumnos de 11 Universidades Tecnológicas regionales estarán en Nuevo Laredo los días 21, 22 y 23 de febrero, participando en un torneo deportivo y cultural cuya sede será la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). Las escuelas son de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, que vendrán a participar en diversas competencias. Este es otro logro del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, quien siempre está al pendiente de que la universidad a su cargo esté a la altura de eventos importantes.
ANDA LA SUERTE CERCA CON LA LOTERÍA NACIONAL
Tal parece que la suerte se ha regionalizado en los últimos sorteos de la Lotería Nacional. Y es que primero el pasado sábado 6 de enero cayó el primer premio del sorteo especial de Día de Reyes en Nuevo Laredo y posteriormente el martes 9 de enero el premio mayor cayó en Ciudad Victoria y el miércoles 10 de enero el segundo lugar del sorteo De Diez cayó tanto en Matamoros como en Monterrey. Así que los de otros municipios de la región prepárense porque les puede caer el “gordo” en cualquier momento.
LO ÚLTIMO
Enrique Álvarez del Castillo y Rojas es quien ha quedado al frente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El mencionado es una persona experimentada en el tema, pues ya ha manejado anteriores asuntos relacionados con procesos internos en el tricolor, por lo que se espera tenga un buen desempeño… Apagones constantes registraron este jueves por la tarde habitantes del norponiente de la ciudad. Nada vale que fueron tan seguidos que no dudamos que varios aparatos se hayan “desconchinflado” por la situación. Lo malo es que ni quien los pague, pues la CFE no se hace responsable… ¿Quién es el empleado administrativo de la COMAPA al que sus propios compañeros le apodan “El Triángulo de las Bermudas”, ya que aseguran que “todo lo que cae cerca de él siempre desaparece”, jajajaja. Mendigo cleptómano.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows