El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Diputados del PAN seguirán trabajando

Los temas de seguridad, combate a la corrupción, educación y salud, seguirán siendo prioritarios para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, aseguró el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, al fijar precisamente el posicionamiento de su grupo, dejando en claro que en el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, están conscientes del enorme compromiso adquirido con la ciudadanía, de ahí que ya tengan contempladas diversas iniciativas que presentarán en cuanto inicie el último período de la presente legislatura, con lo que seguirán haciendo suma para lograr un mejor Tamaulipas en todos los sentidos.

SE ANIMAN LOS PRIÍSTAS

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, tomó parte en una reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezados por su presidenta Yahleel Abdala Carmona, esto en Ciudad Victoria. El mencionado vino a evaluar los trabajos en materia de organización que el PRI de Tamaulipas lleva en torno al proceso electoral vigente, y a la vez escuchó los avances de las diferentes secretarias que conforman el comité estatal. En su mensaje aseguró que es de amplio interés de la dirigente nacional el PRI, Claudia Ruiz Massieu, brindar todo el apoyo al priismo tamaulipeco, a los sectores y sus diferentes organizaciones. Bueno al menos el mensaje vino animar un poco a los priístas, quienes últimamente ya andan menos “achicopalados”.

VIENE EL SENADOR ANAYA

Este jueves estará en Nuevo Laredo el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Américo Villarreal Anaya, quien viene a ofrecer una conferencia de prensa a celebrarse en punto de las 11:30 en el salón del hotel Colón Plaza. Habrá que ver pues qué cosas interesantes trae el “doc”.

JUNTA DE CABILDO

En sesión ordinaria celebrada este miércoles el Cabildo de Nuevo Laredo autorizó la donación de un predio de la ciudadana Margarita Sáenz García Viuda de Vela a favor del propio Municipio, para que en el mismo se pueda construir el Hospital General. De la misma forma se aprobó renegociar una deuda pública que tiene el gobierno municipal, toda vez que ya se estaba pagando más de lo debido. Y en asuntos generales el doctor Jorge Ramírez Rubio consideró necesario establecer más medidas de combate contra el dengue, y también se consideró la posibilidad de establecer dos días a la semana la campaña de descacharrización que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en lugar de solo una. No pos ta gueno.

MÁS MIGRANTES

Ante la posible llegada de grupos de migrantes que provengan con la nueva gran caravana que ya se acerca a la frontera, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que se está atento al respecto, a fin precisamente de evitar que sucedan situaciones como las que se han dado en otras fronteras, como es el caso de Tijuana. De hecho durante la Junta de Cabildo el regidor Sergio Ojeda Castillo pidió públicamente estar atentos a dicha situación, tanto para proteger la ciudadanía, como brindar la debida ayuda a quienes vengan. Aquí cabe apuntar que Nuevo Laredo sigue teniendo enormes grupos de migrantes, y basta acudir al puente uno y sus alrededores para ver cómo hay gente a la espera de una respuesta a sus peticiones de visas humanitarias ante el gobierno americano.

RUTAS PROBLEMÁTICAS DEL TRANSPORTE URBANO

De acuerdo con el delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo, Víctor Galindo Moreno, las rutas de camiones que más problemas enfrentan en el servicio que brindan a la ciudadanía, son las que van rumbo al sur y poniente de la ciudad. El mencionado dijo que el principal problema que se da es que no empiezan a tiempo el servicio en las mañanas, es decir en punto de las cinco de la mañana, aunque también hay quienes recortan sus horarios en la noche, y justamente en eso se está trabajando. Entre las rutas que citó figuran las de los denominados Kilómetros, así como Laredo Texas, Ribereña, Conalep, entre otras. Y ciertamente las quejas de los usuarios sobre dichas rutas están a la orden del día.

LO ÚLTIMO

Este jueves está cumpliendo años el ex alcalde José Manuel Suárez López, a quien le deseamos se la pase de lo mejor en compañía de sus seres queridos. ¡Felicidades Don Pepe!… Siguen las inauguraciones de importantes obras en la ciudad. El martes por la tarde el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y miembros del Cabildo pusieron en marcha trabajos de construcción de un drenaje pluvial en César López de Lara entre Chihuahua y Tamaulipas, que ayudará a terminar con encharcamientos en el área cuando llueve. También se entregó la adecuación vial del Segundo Anillo Periférico, frente a la Nueva Ciudad Deportiva y se supervisaron trabajos del subcolector de la colonia Las Alazanas… Vuelven las brigadas médico-asistenciales organizadas por el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) que preside Imelda Sanmiguel Sánchez. Este jueves 24 de enero se realizará una en el crucero de Eva Sámano y General Cedillo, con servicios como consulta médica, gestión ciudadana, cortes de pelo, atención a mascotas, diversión para los niños y credencialización de simpatizantes. El evento será de las cuatro y media a las seis y media de la tarde. Invita la dirigente municipal, Imelda Sanmiguel Sánchez…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows