El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Después del proceso

A la conclusión del actual proceso electoral con todo y los tiempos de impugnaciones y resoluciones en los tribunales, los partidos políticos de Tamaulipas estarían obligados a limpiar la casa.

En ese contexto el Revolucionario Institucional resulta el partido más “abandonado”. Militantes de todos los niveles se fueron a buscar nuevos horizontes, algunos con éxito y otros sin resultados.

En tiempos de competencia electoral hay que sumar lo que sea pero al concluir el proceso hay que limpiar.

El PRI tendrá que revisar su padrón de militantes. Dar de baja de sus consejeros políticos y a muchos connotados personajes que abandonaron el barco hundido para apoyar otras causas con más posibilidades.

Y algunas cuentas ya se están ajustando. La comisión de honor y justicia de CEN de MORENA destituyó a Alejandro Rojas Diaz Durán como consejero político y lo inhabilitó por tres años.

El senador suplente no podrá ser candidato durante ese tiempo. Sus derechos políticos están cancelados y eso lo descarta para buscar la presidencia del CEN en medio de una permanente gira nacional que está realizando.

Yeidckol Polevnsky no perdona y movió los hilos para acelerar el proceso de la comisión interna que consideró, que con sus críticas públicas, violó los estatutos del partido.

No todo está dicho y es que Rojas presentaría un recurso de apelación pero aprovechó el anuncio para reiterar sus señalamientos aludiendo que se pretende imponer una ley mordaza para atemorizar a la militancia y apoderarse del control político, administrativo y electoral de MORENA.

“Así surgen las dictaduras: lo primero que hacen es coartar y apagar la libertad de expresión, luego van por la dogmatización de las masas vulnerables y posteriormente, organizan a los ejércitos de fanáticos que se mueven a la voz de la irracionalidad política, para imponer –por la vía represora y con la legitimación legal– un pensamiento único”, expuso Rojas en un comunicado.

La confrontación interna está subiendo de tono. La reacción de Rojas podría traerle peores consecuencias sobre todo cuando queda confirmado que doña Yeidckol no anda con miramientos y que tiene todo el respaldo presidencial para el absoluto control del partido.

Y en Tamaulipas todo está listo para la jornada de votaciones del próximo domingo.

Esta semana, el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad se declaró en sesión permanente hasta la conclusión del proceso de recepción y contabilidad de los sufragios en las casillas.

Habrá tres mil elementos desplegados por la geografía tamaulipeca para vigilar las ciudades, custodiar los paquetes con las boletas y brindar cualquier apoyo a las autoridades electorales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows