El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Las agendas

Después de tanto alboroto ¿Qué?

Leticia Santoyo

Agenda política: Se prepara el PRI para el 2018; abren el partido a candidatos externos. A estas alturas pudiera parecer extremo, aventurado y hasta desesperado y peligroso que el Partido Revolucionario Institucional abra sus puertas a candidatos externos para las contiendas del 2018.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que permanecerá como Presidente del partido hasta el 2019, es decir, no encabezará ninguna lista como candidato, aunque siempre es mucha la tentación, pues tiene “mano” en las decisiones.
De esta reunión nacional celebrada en Campeche, salen algunos acuerdos positivos para la militancia, pero lo más importante es el entusiasmo con que los priistas han tomado las cosas para el próximo año, ¡Que alboroto armaron!
Agenda de medios: Realiza Cabeza de Vaca, visita sorpresa en hospital de Reynosa. Vaya sorpresa que se llevaron en el Hospital General y en el Centro de Salud en Reynosa, cuando de repente apareció el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un recorrido por las instalaciones de ambas instituciones médicas. El gobernador llegó saludando a los pacientes a quienes preguntó como los estaban atendiendo.
En pocos minutos, ya estaban ahí cerca el personal médico, que se concretaron a observar el recorrido del gobernador en el hospital, pero también en el centro de salud en la jurisdicción sanitaria de Reynosa. Cabeza de Vaca anunció que realizará estas visitas sorpresas en todo el Estado para constar él mismo, la atención que se brinda a los pacientes y conocer las demandas directamente de la población.
Agenda ciudadana: Franklin sin fuerza, pero con mucha agua, ahora a lo que sigue. Agua en abundancia para Tamaulipas dejó la presencia del fenómeno meteorológico “Franklin”, luego de que tocara tierra en Veracruz perdió fuerza, lo cual por una parte deja grandes beneficios para el sector agropecuario, pero también, las temperaturas ambientales serán más amigables con toda la población, pues el clima estaba ardiente…literalmente.
Para fortuna de las autoridades municipales, estatales y federales, solo mucha agua, aunque también eso juega un papel de suma importancia en la proliferación de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y hasta para la reproducción de los moscos que producen dengue, chicongunya y zica.
La pregunta es y ¿ahora que sigue? Hubo mucho “alboroto” por Franklin, pero vienen más problemas y enfermedades, hace falta que se coordinen las autoridades para evitar grandes epidemias.
Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows