El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Despiden a “La liebre” Moreno

Este jueves se llevaron a cabo las exequias del empresario y regidor Luis Roberto Moreno Sesma, quien falleciera el miércoles por la madrugada. Su velación se llevó a cabo en la Funeraria Vázquez, donde en punto de las cuatro de la tarde se presentaron los miembros del Cabildo, encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para montar una guardia de honor ante su féretro. Posteriormente a las seis de la tarde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo. Mucha gente del ámbito político, empresarial y social, acudió a darle el último adiós al transportista.
FESTIVAL DEL NIÑO Y NIÑA
Será en el parque Viveros donde se lleve a cabo el próximo 30 de abril el Festival del Niño y Niña que organiza el Sistema DIF Nuevo Laredo. La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta dicho organismo anunció en conferencia de prensa los pormenores de tal evento. Comentó que en esta ocasión no habrá entrega previa de boletos ni se repartirán pulseras para poder entrar, que la entrada será el mismo día a partir de las ocho de la mañana y exclusivamente por la entrada principal. Conforme vayan llegando se les entregará a los chamacos una bolsa con golosinas y un juguete, habiendo disponibles hasta 7 mil bolsas. Asimismo se les dará a cada niño un boleto para la rifa. Los boletos sí estarán disponibles para toda la chaviza que asista. Se rifarán 300 premios, y el principal será un Xbox. Aparte habrá variados espectáculos. Todos están invitados y todo es gratis, incluyendo entradas al Zoológico y el Acuario.
OBLIGATORIO EL EXAMEN DE MANEJO
La verdad que bueno que las nuevas autoridades estatales, en este caso las de la Oficina Fiscal del Estado, ya están exigiendo a quienes van a tramitar por primera vez su licencia de conducir, que presenten el examen de manejo para tal efecto, cerciorándose así de que son personas debidamente calificadas para conducir una unidad motriz, y sobre todo que conocen los reglamentos viales. Y es que en la actualidad hay cada cafre que no sabe manejar como debe ser, y menos conoce los señalamientos, gente que se pone encima de las rayas amarillas que marcan el paso de peatones, que se pasan los semáforos en rojo y los altos marcados en disco, que no ponen la señal de que van a dar vuelta o cambiar de carril, y sobre todo aquellos (que ah como abundan) que no permiten que el de adelante se pueda estacionar. Y claro que todo esto nos perjudica a todos por igual.
ANTES TODO SE ARREGLABA CON “PIZCACHA”
Es por eso que Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, ya dejó en claro que sin examen de manejo no se autorizarán licencias para quienes las tramiten por primera ocasión. En el caso de quienes ya tienen la licencia, y la van a revalidar, pues no se requiere el examen de manejo, aunque viéndolo bien se debería, porque hay muchos que tienen licencia y no saben manejar, y no saben porque precisamente no hicieron el examen de manejo, porque en su tiempo iban y daban una “pizcacha” a la oficina fiscal o le pedían “la esquina” a un conocido del lugar para que les dieran la licencia, y por eso nos llenamos de cafres. Pero afortunadamente este tipo de situaciones ya se acabaron. Ahora hay que cumplir con la legalidad.
NO HAY RESPETO PARA MOTOCICLISTAS
Otra cosa que también es muy criticable en la cuestión de vialidad, es que no hay respeto para los motociclistas. Pocos son los automovilistas que le dan su espacio a quienes conducen motos, pero la mayoría les echa encima las unidades, les pita y sobre todo se les atraviesan al cruzar las calles, con el riesgo que esto implica para los motociclistas, que también tienen algo de culpa, porque muchos de ellos circulan en medio de los carriles, o a los lados, rebasando sin precaución y sobre todo manejando a exceso de velocidad, porque las motos alcanzan fácilmente los 80 y hasta 100 kilómetros por hora en una sola cuadra. Por todo esto hay conciencia en proteger a los motociclistas, y estos también en protegerse a sí mismos.
¡AGUAS CON EL DENGUE!
Tras las lluvias registradas recientemente en la región, y el calorcito que ya se empieza a sentir, lógicamente aumenta la proliferación de zancudos, y con ellos las amenazas de contraer Dengue, Zika y Chikungunya. Ante esto las autoridades sanitarias mantienen la campaña permanente de fumigación y abatización, a fin de combatir los moscos. Afortunadamente en lo que va del año solo se tienen registrados tres casos positivos de Dengue, sin haber ningún caso de los otros dos males, pero ojo, porque si no se toman las medidas preventivas necesarias, los riesgos pueden aumentar y con ello los casos de infectados. Y no olvidar que la principal medida preventiva es el evitar la acumulación de agua en recipientes en los patios de las casas. Con eso se apoya mucho.
DONARÁ CLUB DE LEONES 100 APARATOS AUDITIVOS
Sigue el Club de Leones de Nuevo Laredo generando beneficios para la sociedad neolaredense. El nuevo compromiso que se ha echado la directiva que encabeza Luis Cavazos Cárdenas es la de entregar 100 aparatos auditivos sin costo para personas que padecen de sordera. Para tal efecto hay que aprobar un examen de audiometría que se les realizará el martes 2 de mayo a las 10 de la mañana en la Cueva Leonística. Los primeros 100 seleccionados serán los favorecidos. Los aparatos son gratis. Es parte de la labor social de tan importante club.
LO ÚLTIMO
Será en la próxima Junta de Cabildo, que muy probablemente sea la próxima semana, cuando se llame al suplente del fallecido regidor Luis Roberto Moreno Sesma. La responsabilidad caerá en el también transportista Eduardo Lozano Guajardo… Tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, la CTM no celebrará el tradicional desfile obrero el próximo primero de mayo. En su lugar tendrán una reunión interna en el Casino de Expomex en la que muy probablemente se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia, que todo hace indicar habrá de encabezar Félix Alberto Alemán… La cantante de música ranchera, Aida Cuevas, será la encargada de amenizar musicalmente el evento conmemorativo a la Batalla de Puebla que tradicionalmente se organiza en la vecina ciudad por parte del Consulado de México en Laredo, Texas. El evento será el 5 de mayo a partir de las seis de la tarde en la plaza San Agustín, donde está el monumento al General Ignacio Zaragoza, quien obtuvo la victoria militar aquel día de 1862.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com
Pies
Hay gente que no sabe manejar y tiene licencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows