El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desiluciona López Obrador

A mes y medio de que asuma el cargo como nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue decepcionando a muchos de los que votaron por él, al considerarlo la alternativa para generar una verdadera transformación. Y es que con sus dichos López Obrador genera desconfianza, pues ha estado diciendo que no se van a poder cumplir muchas de las promesas que hizo, y aparte sale con que hasta va a perdonar a quienes han destrozado a México, e incluso a quienes en su momento le robaron la presidencia en las elecciones del 2006. Y aunque claro que habrá que dejarlo que llegue y ver qué acciones emprenderá, la realidad es que hay desanimo. Lo mejor para él será que en la primera semana de estar al frente del gobierno federal aplique medidas de impacto en la sociedad, que bien puede ser el arresto de algunos de los políticos corruptos. Que perdón ni que nada, al bote deben ir a parar. Veremos si se hace posible tal hecho.

SURGEN MÁS PROSPECTOS PARA EL PRI

El profesor Julián Juárez García está siendo perfilado por un importante grupo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacerse cargo de dicho instituto político en Nuevo Laredo. El “profe” está en cierta parte dispuesto a asumir el compromiso, siempre y cuando no lo dejen solo. La verdad es un reconocido priísta que bien puede hacer un importante trabajo. Pero también hay que considerar que hay otros prospectos, y entre estos figura el ex candidato a diputado federal, Juan Juanes Carrizales, como igualmente hay quienes le apuestan a que Carlos Reséndiz González se mantenga en el cargo. Se habla que es cuestión de días para que se definan los cambios al interior del tricolor en esta ciudad fronteriza.

EL PACHANGÓN DEL CBTIS 234

Un exitazo resultó el encuentro de ex alumnos del CBTIS 234 celebrado el pasado sábado por la noche en las instalaciones de dicho plantel educativo. Cientos de egresados de las diferentes generaciones se dieron cita para divertirse y convivir con sus ex compañeros, todo esto en el marco del 30 aniversario de la fundación de la institución donde forjaron sus enseñanzas. Los organizadores manifestaron que se rebasaron las expectativas, pues no esperaban tanta gente, y lo mejor fue que todos muy animados, pues participaron activamente en el bailongo que se organizó en plena explanada y donde la música de los 90´s e inicios del nuevo milenio fue la que más se escuchó, claro pues era la de la época de la mayoría de los ahí presentes. Bien por ello.

FESTEJAN A JUBILADOS Y PENSIONADOS SINDICALIZADOS

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Nuevo Laredo organizó por tercer año consecutivo un convivio a los jubilados y pensionados de dicho gremio, esto el pasado sábado por la mañana en conocido salón de recepciones. Hubo comida, rifa de regalos y la clásica convivencia, sin faltar el pastel que tenía el logotipo del sindicato y los nombres de todos y cada uno de los festejados. La verdad se lució la directiva encabezada por Jorge Montane Pineda, quien con esto demostró una vez más ser un buen líder y atender debidamente a sus representados, pues mira que no olvidarse de los que en su momento fueron fundadores del grupo, es de reconocerse.

PONDRÁN EN MARCHA SEMANA DE SALUD

Este próximo martes, y en pleno primer frío de la temporada otoño-invierno, se pondrá en marcha de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud, esto por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Oscar González Arrambide. El acto se desarrollará en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, y el objetivo principal será aplicar más de 20 mil dosis de vacunas contra la influenza y el neumococo, precisamente ante los cambios bruscos de temperaturas que se avecinan con los frentes fríos que ya empezaron a llegar. Aparte se estarán aplicando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, Sabin, polio, hepatitis, y la triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).

FESTIVAL DEPORTIVO NLD 2018

Hasta este miércoles 17 vence el plazo de registro para participar en el Primer Festival Deportivo NLD 2018 a celebrarse el próximo viernes en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” a partir de las cuatro de la tarde. Este evento está dirigido a niños y jóvenes deportistas de la localidad que podrán participar en diversas competencias deportivas tales como atletismo, baloncesto, frontón, fútbol, voleibol, ajedrez, box, bench-press, gimnasia rítmica, karate y zumba. Habrá tres categorías, saber infantil para niños de nivel primaria, juvenil de secundaria y pre-juvenil de preparatoria y los interesados pueden registrarse en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte que encabeza José Guadalupe Zapata, debiendo presentar acta de nacimiento, CURPS, fotografía y constancia de estudios. Para mayores informes llamar al 719 4782.

REPARARÁN DRENAJE ALREDEDOR DE SECUNDARIA

A partir del martes se va a cerrar el tráfico sobre la calle J. Romo y Agustín Melgar, cerca de la Secundaria 4, esto debido a que se iniciarán trabajos de rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario, el cual está colapsado y está afectando al plantel educativo con el brote de aguas negras. Los trabajos se mantendrán por una semana, dado a que se trabajaráen un tramo de 50 metros lineales y a una profundidad de 2.5 metros, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, sobre todo los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela. Afortunadamente habrá agentes viales en el área  en las horas de entrada y salida de clases, esto a fin de agilizar el tráfico.

LO ÚLTIMO

Este lunes está cumpliendo años mi señora madre Doña Teresa Contreras de Rodríguez, motivo por el cual habrá pachanga en grande en casa. Tres pesetas cumple la jefa, tres cuartos de siglo nomás. ¡Felicidades madre!… No se les olvide que a partir de este viernes 19 de octubre, y hasta el 4 de noviembre, se estarán dando las licencias de manejo a muy bajo precio en la Oficina Fiscal del Estado. La que tiene vigencia de dos años se dará en 242 pesos, siendo que su precio normal es de 645 pesos, y la de tres años valdrá 362 pesos, siendo 967 pesos su precio normal. Se anticipa que habrá enormes filas de solicitantes, por lo que hay que tener paciencia Y la frase del día es: Todos dicen “la educación en México está de la fregada”, pero nadie dice “voy a hacer mi parte educando a mis hijos en casa” Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quiénes son los tres miembros del nuevo Cabildo de Nuevo Laredo ya andan acelerados con la posibilidad de ser tomados en cuenta como candidatos a una diputación local en las próximas elecciones del año venidero? Y los tres son de reciente ingreso.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows