El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desgranando la mazorca Priista

El viernes se fue Miguel Salmán Álvarez, de la auditoría superior del estado, la que se encarga de investigar las cuentas públicas de los alcaldes y se anuncia, como ya lo habíamos advertido la semana pasada en Derrotero, la “renuncia” del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez y llegará un reynosense, Renán Horacio Ortíz, al puesto de forma interina, que, según pubicó el periódico Expreso este domingo, próximamente será ratificado para el periodo que dure la administración de García Cabeza de Vaca.

De esta manera se va desgranando la mazorca priista en los puestos punteros y de toma de decisiones en esta entidad. Y quien dude de que hay intervención en estos procesos que deberían estar blindados, porque se supone la independencia de poderes, en la realidad no existe tal cosa.

Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal dice que la salida de Salmán no afectará los trabajos de auditoria del Congreso, claro que no éstos serán a modo de lo que dicte la facción panista. Y ya está.

Lo mismo sucederá en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también está cantada la salida del actual rector, aún no se sabe quién lo sustituirá.

Y con ello seguirá desgranándose la mazorca tricolor más y más rápido, porque detrás de ellos hay una cauda de colaboradores que no comulgan con el panismo y este tampoco los quiere.

EL CANDIDATO DE CABEZA

Por Coahuila hay mandatarios panistas que están impulsando a su compañero de bancada en el Senado para que sea candidato a la gubernatura este año, se trata de Luis Fernando Salazar quien ya pidió licencia para hacer campaña, pero parece que hay resistencia de la dirigencia blanquiazul, según apunta una columna en el periódico El Universal.

Entre esos cinco apoyadores a Salazar se encuentra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el mandatario de todas y todos los tamaulipecos junto con Francisco Domínguez de Querétaro, Martín Orozco de Aguascalientes, Javier Corral de Chihuahua y José Rosas Aispuro de Durango.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows