El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desde el cuarto de guerra de Donald Trump

El efecto TRUMP es explicable. Los líderes del mundo muestran preocupación mientras que los dueños del dinero muestran júbilo ante el record observado en Wall Street que llegó hasta en México, sube la Bolsa Mexicana de Valores.
En la actualidad no se entiende que la política y la economía se encuentren divorciados.
Y …..ahora????.- no es como se aparenta.
El presidente electo de Estados Unidos, DONALD TRUMP, publicó un video, las acciones de su gobierno durante los primeros cien días; destaca la salida inmediata de las negociaciones del Acuerdo TransPacífico (TPP).
No hubo mención del polémico muro en la frontera con México.
En Cartelera con el título “que ni se mandara solo” he mantenido la tesis de una cosa es la promesa de campaña, donde se dice todo lo que lo pueblo desea escuchar.
Los actos de campaña están rodeados de esperanza e ilusión del receptor y de la capacidad de persuasión del mensajero.
Ser gobernante requiere tomar decisiones, acciones y actitudes analizando el contexto de la suma de intereses que pueden afectar.
No siempre dos más dos, son cuatro.
En sentido aritmético, sí.
No es posible calificar las decisiones de quien todavía no tiene capacidad de decidir; hasta el 20 de enero, y para que llegue esa fecha, van pasar muchas cosas.
Para mi juicio el efecto TRUMP, ahora nada más cabildea a la opinión pública para saber quién cae como cae un bobo.
Para colmo, los “memes” y mensajes que te llegan de tus contactos por los diferentes medios de mensajería, se encargan de seguirte fustigando el resto del día.
¿Cuánto tiempo estaremos en negación, enojo y resignación para que nos permita salir adelante?.
¡Igual ¡¡
Ya no hay marcha atrás.
Bien se dice que las circunstancias son amigas de los fuertes y enemigas de los débiles.
Llevo casi 5 décadas en el medio de vida de trabajar, desde los once años, y he jugado todas las posiciones en la cancha y en las gradas.
He visto de todo y sufrido la misma cantidad de contrariedades ajenas a mi control, el desenlace siempre ha sido el mismo: no se trata de los justo o injusto; de lo adecuado o inadecuado de lo que sucede. Se trata de cómo lo afrontas y lo aprovechas y como buscas las nuevas áreas de oportunidad.
Las empresas prendieron focos rojos, en síntoma de previsión de tiempos críticos que los llevaría a vivir tiempos difíciles, y más con la devaluación del dólar.
Otra de las variables que impactan la sobrevivencia de las empresas es saber cómo afectará la variación de las tasas de interés al consumo en México.
Hace una semana el Banco de México elevó la tasa de interés 50 puntos base, dejándola en 5.25 por ciento, nivel no visto desde junio de 2009 cuándo se presentaba una de las crisis financieras y económicas más fuertes de los últimos años.
Y se prevé que en 15 días aumente al 6%.
En lo que va de este 2016, la tasa se ha elevado de 3.25 por ciento a 5.25 por ciento, lo que se traduce en un 61.53 por ciento de variación y va a terminar en 6%.
¿A qué le está apostando el Banco de México?.
En realidad cuando las tasas de interés aumentan, lo que se intenta es controlar la inflación. Por el contrario, cuando las tasas de interés son altas, el consumo disminuye y la inflación se controla. El lado negativo de esta situación es que cuando el consumo se comporta a la baja, no existe crecimiento económico.
LA ESPERANZA DE MEXICO
DONALD TRUMP, dentro del nerviosismo que ha generado su victoria electoral con sus posturas proteccionistas y anti-trabajadores inmigrantes existe una persona que podría brindar cierta seguridad en escuchar los puntos de vista de México.
Se trata de JARED KUSHNER, el yerno de TRUMP, quien al parecer se ha ganado el respeto y la confianza de su suegro.
La importancia para México es que él fue quien durante la campaña presidencial estableció contacto con LUIS VIDEGARAY para una posible visita de TRUMP.
OJO: no es como lo platican en México.
La realidad es que fue el yerno el que motivo que su suegro viajara a México para suavizar la retórica contra los trabajadores ilegales.
Al mismo tiempo presentarse como un hombre capaz de sostener conversaciones con Jefes de Estado.
Gracias a un amigo mutuo de Wall Street, el yerno se puso en contacto con LUIS VIDEGARAY que tuvo que cargar con los platos rotos por las críticas que recibió PEÑA NIETO por haber invitado a un candidato que había insultado a los mexicanos.
Se notó la falta de calidad frente a este fenómeno de comunicación.
Lo que se siente en el cuarto de guerra de TRUMP, es que el Presidente de México reveló detalles de lo que dijo en privado.
Ese tuit le disgusto al candidato TRUMP, quien retomó la retórica contra el libre comercio y los trabajadores mexicanos sin papeles y a edificar un muro.
Esa es la realidad para su cuarto de guerra.
Lo demás son puros supuestos.
La confianza que aparentemente tiene TRUMP en KUSHNER, de 35 años de edad, y la cercanía que aparentemente tuvo éste con VIDEGARAY es lo que muy probablemente ha motivado a que en México comiencen a surgir especulaciones de que el exsecretario de Hacienda pueda volver a jugar un rol importante en el actual gobierno luego de que dejó su cargo a los pocos días de la visita del entonces candidato republicano al país.
Desde el cuarto de guerra de TRUMP en Nueva York.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx , cartelera1997@yahoo.com.mx , web www.tiemposdetamaulipas.info

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows