El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desabasto de medicamentos al “trending topic”

Agenda política: Revisarán alcaldes del país problemas nacionales en reunión en Nuevo Laredo
Agenda de Medios: Segunda suspensión del servicio de gasolineras en la frontera, causa caos

El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar se está “poniendo guapo” en casa, ha sido protagonista del encuentro binacional entre los dos Laredos que fortalece las relaciones binacionales y que parece que el lazo de hermandad que mantienen desde hace muchos años, sobrevivirá a las medidas arbitrarias del Presidente Donald Trump, mientras que ya organiza la Primera Reunión Nacional de Alcaldes a la que asistirán los presidentes municipales de poco más de 10 Estados.
El tema principal de la discusión serán las medidas que adoptarán los Ayuntamientos por las políticas anti – migratorias implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos y las consecuencias de las deportaciones de los mexicanos, por lo que habrán pronunciamientos al respecto; a este evento a demás de los presidentes municipales miembros e invitados especiales, asistirán también el Cónsul, Phillip Liderman y su homóloga mexicana, Carolina Zaragoza Flores.
Rivas Cuellar será anfitrión de cerca de medio centenar de alcaldes de Puebla, Hidalgo, Baja California, México y algunos otros estados, mientras que en esta asamblea nacional también se tocarán temas relativos a los presupuestos, políticas públicas e intercambiarán experiencias para mejorar la administración pública.
Por otra parte le comento el susto, desesperación, coraje e imponencia que vivieron los habitantes de la frontera, desde Nuevo Laredo, pasando por la frontera chica, Reynosa y Matamoros, al ir a cargar gasolina y encontrar cerradas las estaciones de servicio; fueron casi 300 establecimientos los que a manera de protesta, dejaron de laborar durante 12 horas consecutivas.
Las filas en algunos casos fue superior a las 3 horas de espera, mucha gente faltó a su trabajo o por lo menos no alcanzaron a llegar a tiempo. Los empresarios propietarios de las estaciones de servicio de PEMEX, están pidiendo la homologación del precio del combustible, con relación al precio en la frontera de los Estados Unidos.
Esta es la segunda vez, en que paran sus actividades, pero amenazan a cerrar de nuevo si el Gobierno Federal no da un giro al problema que se desató con el “gasolinazo”, aunque los alcaldes fronterizos ya hacen gestión para buscar medidas compensatorias para las empresas, pues la falta de combustible, causó un verdadero caos.
Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows