El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Deporte sin Limite

Inicio hoy, con el tema del béisbol mexicano, en particular, de un pelotero profesional, responsable, honesto, que ha sabido cuidarse, que planea sus entrenamientos y los lleva a cabo, gracias a esa disciplina, sigue siendo un pitcher ganador, a pesar de su veteranía, y para muestra, son las tres victorias con las que ha iniciado la temporada, defendiendo la playera de los Tigres de Quintana Roo, me refiero a Pablo Javier Ortega Salinas “El Maestro” un apodo que se lo ha ganado a pulso, y que refleja el respeto que se le tiene, por su exitosa trayectoria, que comenzó con los Tecolotes de la ciudad que lo vio nacer, Nuevo Laredo, y luego continuo con los Tigres del México, de Puebla y ahora de Quintana Roo.

Pablo, al momento de retirarse, será seguramente entronizado en el Salón de los Inmortales, que pronto abrirá sus puertas, en terrenos del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Un orgullo neolaredense, sin lugar a dudas.

Siguiendo con el tema beisbolero, Nuevo Laredo es cuna de grandes personalidades, a diferencia de otros deportes, por eso hoy incluyo en mi columna, a un hombre todo béisbol, que dedicó la mayor parte de su vida al deporte rey, me refiero a Cuauhtémoc Rodriguez Meza, mejor conocido en el ámbito beisbolerp como “Don Chito”, que inició su carrera como hombre de oficina, con los Tecolotes y luego, con los Tigres, con quienes estuvo hasta hace unos meses, en que desafortunadamente, tuvo que salir, al ser vendido el equipo de sus amores. Una gran trayectoria de Chito, que aprendió todos los secretos del negocio, que armo excelentes equipos, que le dieron muchos campeonatos a sus Tigres, que supo rodearse de gente valiosa, que aprovecho la oportunidad y nunca le fallaron.

Chito a recibido infinidad de reconocimientos, fue nombrado Rey del béisbol, en E. U., en México, es miembro del Salón al Mérito Deportivo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, además de haber sido entronizado al Salón de los Inmortales del Béisbol Profesional, siendo parte de la última generación, que por cierto, no se ha podido aun realizarse la ceremonia protocolaria, pero seguramente, pronto se llevará a cabo, también forma parte del Salón de la Fama de Laredo, Texas. Mi reconocimiento para Chito, una persona todo béisbol, orgullo neolaredense.

En lo local, destacar la trayectoria de una persona, que por muchos años ha promovido el fútbol, me refiero a Maricela Escamilla Gonzalez, Presidenta y fundadora de la Liga de fútbol Olímpica Femenil, que significa el único semillero para el fútbol femenil, de donde han surgido los equipos representativos de Nuevo Laredo, y hoy en día, ella misma dio inicio hace algunos años, a la Liga Estudiantil, donde surgen los nuevos talentos, tanto varoniles como femeniles.

Hay mucho más que platicar de los deportes, por eso los invito al próximo Deporte sin Limite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows