El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘Demoledor’ humilla a Jorge Linares

En este mes de enero, el box ha tenido bastante actividad, con un vaivén de veladas boxísticas  en los escenarios más vistosos del planeta, el boxeo mexicano se apuntó otra importante victoria, con el triunfo  de Pablo Cesar “El Demoledor” Cano noqueando en el primer round al venezolano Jorge Linares.

‘LA GRAN MANZANA’ FUE TESTIGO

El combate en el Madison Square Garden de Nueva York, duró menos de 3 minutos, ya que el boxeador de Tlanepantla desató toda su furia sobre  la humanidad del “Niño de Oro”, el cual cayó tres veces a la lona, hasta que el réferi detuvo la riña.
Cano conservó el cinturón Internacional Plata del CMB y con esta victoria merece una oportunidad titular por el cinto mundial  Superligero. “El Demoledor” pega macizo e incluso  puede  desafiar a cualquier campeón de las 140 libras o bien escalar a la categoría Súper Ligero y retar al astro ucraniano Vasyl Lomachenko.
Por su parte Jorge Linares ligó su quinta derrota en su carrera  y   todas han sido  por la  vía del nocaut. Luego de figurar en los primeros planos, con esta derrota Linares tendrá que pensar seriamente en su continuidad y la opción de colgar los guantes no está muy lejos.

EN LAS VEGAS PACQUIAO SUPERA A BRONER

Ya vimos lo que pasó en la pelea  de campeonato entre Manny Pacquiao y Adrien Broner,  por el físico imponente  de Broner por algún momento pensé que podía ganar, pero el estadounidense decepcionó  mostrando demasiada defensa y yendo muy poco al ataque.
Y Pacquiao fiel a su estilo, yendo siempre hacia adelante, aún con todo y sus cuarenta años, en ocasiones arrincono al retador metiéndole  ráfagas de  velocidad y  puntería, a Pacquiao  con eso le basto para obtener la victoria unánime conservando el cinturón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
A la pelea le faltó demasiada emoción , en ocasiones se tornó aburrida, sobretodo  esperaba mucho más de Broner, el cual solo se la pasó corriendo, limitándose  a lanzar  absurdos jabs, acertando la derecha de vez en cuando y atizando  uno que otro upper.
Al final del combate, los dos salieron sin marcas en el rostro, como si nada hubiera pasado,  parece que ambos  solo fueron a cumplir con el compromiso de presentarse en el ring  olvidado  por completo el  hambre de triunfo. Luego del combate supuestamente Pacquiao se reportó con una lesión en un ojo, cabe la posibilidad de que la supuesta lesión sea show, solo para que el público piense que en verdad se tiraron con todo.

BOXEO PROFESIONAL DE  NUEVO LAREDO

Los que sí tienen hambre de triunfo son los peleadores que se presentan en las carteleras locales. La empresa  VIP Promotions  anda armando  los combates para el mes de febrero, con lo cual sería la primera función del box de paga del 2019.
Ya andan ansiosos los fanáticos  por conocer la fecha exacta, pero una de las peleas que ya se encuentran “amarradas” o sea  pactadas es el duelo del neolaredense Cristian Piñones contra el regiomontano Carlos “Gambo” Torres. También el programa incluye el retorno de Cipriano “El Pichi” García, entre otras sorpresas más.
Se plantea darle mayor impulso al box profesional  y eso es un punto positivo y al mismo tiempo darle seguimiento al  box amateur donde  se trabaja muy duro con la intención de sacar adelante a los prospectos en su camino hacia el profesionalismo… Y cada semana tendremos la columna  Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows