El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Democracia a conveniencia

¿Qué hubiera pasado si el PRI hubiese perdido la elección en el Estado de México? Lo habría aceptado y no emitiría queja alguna. Habría reconocido la derrota, como los meros machos.

En el 2000 y en el 2006, Francisco Labastida y Roberto Madrazo reconocieron su derrota inmediatamente después de ocurrida y así ha pasado en gobiernos estatales y municipales en donde al PRI le ha tocado cargar con la derrota.

Si la votación del Estado de México hubiese favorecido a la candidata de Morena, Delfina Gómez, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo lo habría reconocido.

En el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, el principal perdedor, no reconoce la derrota de Morena y alega fraude.

En el 2015, cuando Morena ganó varias delegaciones en la Ciudad de México, ahí no habló de fraude sino de un proceso democrático.

En Coahuila, Guillermo Anaya, y con él Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Felipe Calderón, entre otros, se han convertido en imitadores de López Obrador.

En el caso del Estado de México hay analistas que especulan que el más interesado en que Morena perdiese, es el propio López Obrador pues de esta manera tendrá razones para estar moliendo de aquí a 2018 con que hubo fraude y que le van a hacer fraude en el 2018.

Se está vacunando, quiere justificarse desde ahora para ante la derrota, buscar la presidencia de la república en el 2024 y luego en el 2030. A fin de cuentas eso le permitirá seguir al frente de Morena y vivir como rico a costillas del financiamiento público. Así hasta da gusto recorrer el país, a costa del erario público.

Si se eliminasen los subsidios a los partidos, López Obrador inmediatamente abandonaría la búsqueda de la presidencia, con el argumento de estar cansado, cuando en realidad lo haría porque no le va a meter dinero suyo a un proyecto que cada vez se complica más.

Y se ha complicado por su cerrazón, por cercanía con Nicolás Maduro, por su populismo y por muchos vicios más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows