El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

De gorra al cine, van 4 mil personas

Agenda política: Proyecta AMLO una imagen cansada en poco tiempo de administración. Han transcurrido casi dos meses del inicio formal de la administración de Andrés Manuel López Obrador, los comentarios tras “bambalinas” relevan que el Presidente refleja una imagen de cansancio ante los medios de comunicación y no es para menos, han sucedido hechos bastante graves que conllevan a decisiones fuertes, algunas con muchas consecuencias. En el tema del huachicol…el único detenido hasta el momento, es el pueblo; el robo de la gasolina sigue siendo un tema sobre la mesa.

Algunas fotografías proyectan un AMLO más avejentado y poco más delgado de cuando entró a la administración pública. En su más reciente gira de trabajo por Sinaloa, el Presidente dio a conocer que las medidas que ha tomado su gobierno, ha permitido ahorros de 4 mil millones de pesos e insiste que no hay desabasto, solo retrasos en la distribución.
Hay muchas dudas sobre lo que AMLO hace para detener el robo del combustible, pues comprar más pipas es solo un “mejoralito”, pues la delincuencia no para y solo es tiempo para que también empiecen a robar las pipas con todo y sus conductores.

Parte de la sociedad empieza a desesperarse pues las filas para cargar gasolina en muchas localidades, las sospechas de las complicidades y corrupción entre funcionarios de los gobiernos y empresarios gasolineros funcionó bien durante su anuncio, pero ha pasado un tiempo y no se ven resultados.

Agenda de medios: Brindan garantía laboral a 2 mil teachers; fin a demanda por plazas. Fueron casi tres sexenios de lucha. Gobierno de Tamaulupas logró basificar a 2 mil docentes, supervisores y responsables del programa de inglés en varias escuelas de la entidad.

Los basificados corresponden a los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, Miguel Aleman, Mier, Camargo, Valle Hermoso, San Fernando y Nuevo Laredo docentes que a partir de este año, tendrán certeza laboral, sus prestaciones garantizadas y dedicarse a impulsar el inglés como segundo idioma desde el nivel básico.

Los recursos para basificar a los 2 mil teachers es completamente del Estado, por lo que se confirmó ante los beneficiados su cumplimiento de uno de sus compromisos, lo cual no solo fortalecerá la educación, sino brindará certeza a sus familias. Estuvieron en el evento celebrado en Reynosa, el Secretario de Educación, Héctor Escobar y el líder del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara.

Agenda ciudadana: Aprovechan “Todos vamos al cine”; 4 mil entradas en una semana. La comunidad tamaulipeca ha recibido muy bien la iniciativa “Todos vamos al cine” del Gobierno del Estado, pues en una semana de haber iniciado el servicio, más de 4 mil personas han asistido gratuitamente a las proyecciones que lleva a cabo la fundación Cinépolis en áreas rurales.

De acuerdo con la ruta “Todos vamos al cine” esta semana se ofrecieron películas como El libro de la selva, Los increíbles II y Coco, entre otras en comunidades rurales de los ejidos La Peña, de Miquihuana; El Pensil, de Ocampo; en Tula; en Graciano Sánchez de González; Estación Cuauhtémoc, de Altamira, ahí además, de las entradas, el Gobierno de Tamaulipas apoya la distribución de palomitas y hotdogs; a esta iniciativa se están incorporando algunos ayuntamientos, pues las familias están mostrando una excelente respuesta.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows