El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

De anfitrión… a festejada

La finalidad de esta colaboración tiene que ver con la agenda de la frontera, principalmente en el territorio que fue el Nuevo Reino Unido  de León.

No me alcanza el espacio que me proporcionan los medios impresos, por lo que habremos de recurrir a las redes sociales para los temas de la agenda fronteriza que son muchos que tienen que ver  con el desarrollo de las regiones de Tamaulipas, de Nuevo León, de Coahuila y de Texas, región norestense del país, vecina de Estados Unidos por donde mayoritariamente  transita el comercio exterior, importaciones y exportaciones.

En la zona fronteriza del estado, vive más de la mitad de sus habitantes en 10 municipios, de los que 3 se consideran “ grandes”  ( Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), 1 “mediano” (Rio Bravo).

En la zona sur en tres municipios vive el 20 % de la población, ( Altamira, Tampico y Madero).

Entre ellos producen el 85% del PIB de Tamaulipas.

Por eso es importante darle lectura adecuada a la agenda fronteriza para el desarrollo.

Las  noticias son  proporcionadas por las dependencias  Caminos y Puentes Federales, las aduanas de México y del sur de Estados Unidos, por el Consulado, los Agentes Aduanales, la Industria Manufacturera de Exportación, la Cuenca de Burgos, la Inversión de empresarios locales, regionales y extranjeros, la migración, los asuntos de la energía, la Cuenca de Burgos, la energía limpia, los puertos, los municipios que representan el primer impacto de lo sucedido, la Industria  petroquímica y las Pymes.

En fin, es un ejemplo de los temas de la AGENDA FRONTERIZA.

En Reynosa le he comentado que tiene el programa destinado a becas.

Ese mérito es de la alcaldesa MAKI ORTIZ, gran parte de los ahorros en el gasto corriente va destinado al rubro de becas a estudiantes de todos los niveles sin importar distinciones.

100 millones de pesos destinados a becas pasan el más escrupuloso filtro de un comité ciudadano.

Este día 14  se festejó el día del Maestro en Reynosa, se reunió la alcaldesa en nombre del gobierno municipal ante más de 5 mil docentes; la doctora reconoció en los maestros, su esfuerzo por contribuir en la enseñanza de niños y jóvenes de la ciudad fronteriza caracterizada por la calidad y los valores de los jóvenes en edad de trabajar.

Fuera de protocolo, en la fiesta para los maestros, miembros del sindicato, su líder el profesor JORGE GUADALUPE ACUÑA le dio un amplio reconocimiento al cabildo de Reynosa y a su titular MAKI ORTIZ por su permanente apoyo a la educación en su infraestructura y en la promoción de los valores en la sociedad.

La noticia se la llevó el representante del líder de la sección XXX cuando a nombre del profesor ROGOBERTO GUEVARA puso a la alcaldesa de Reynosa como ejemplo.

La anfitriona resultó la festejada.

Mi correo : humbertografico@yahoo.com.mx en FB y Twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows