El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Dan posesión a director pese a berrinche de supervisor

Finalmente y luego de un amplio estira y afloja, el profesor Carlos Zendejas, asumió la dirección de la Escuela Primaria Federal “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Bertha Del Avellano. Haciendo valer su autoridad, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, le dio nombramiento al mencionado, acompañado del Jefe del Sector 23, el profesor Rogelio Peña González, esto pese a la férrea oposición del supervisor de la zona escolar 80, Gerardo Moreno Bastián, quien echó mano a diversos medios para evitar la designación del nuevo director, y dejar a un maestro comisionado a la dirección de dicho plantel, de nombre Jorge Matamoros, pero que no cuenta con plaza ni clave de director, pero que es su incondicional. El caso es que ya hay nuevo director en dicha institución educativa, para beneficio de toda la comunidad escolar.
REBELDÍA Y DESACATO
Ahora bien, lo que sí hay que poner bajo la lupa, es el actuar el supervisor Gerardo Moreno Bastián toda vez que fue por demás claro su objetivo de evitar que se diera nombramiento al nuevo director, a tal grado que azuzó a una decena de padres de familia, en su mayoría integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, para que no dejaran entrar al nuevo director. También mandó llamar al representante sindical, y a los propios maestros de la escuela, para que defendieran la estancia de su allegado. Incluso Moreno Bastián se atrevió a manifestar abiertamente (hay video de eso) que estaba en contra de la decisión de las autoridades educativas estatales, en clara muestra de rebeldía y desacato. Y todo por el manejo de los recursos de la cooperativa, porque esa es la realidad, lo que le interesa al supervisor es el dinero de la cooperativa, no el bienestar de los alumnos. Tan fácil que es darle la oportunidad al nuevo director de mostrar su trabajo, pero ni eso, ni siquiera lo conocen y ya lo andaban queriendo quitar. Afortunadamente hay un buen Jefe de Educación en la persona de Aurelio Uvalle Gallardo, que hace respetar los lineamientos que establece la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). Y habrá que ver también que otras injerencias tiene Moreno Bastián en las demás escuelas que tiene bajo su cargo en la zona escolar 80. Investigaremos al respecto.
VIENE PEÑA NIETO A TAMAULIPAS
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en Tamaulipas este próximo 1 de junio. Viene concretamente a Tampico, según lo reveló Enrique Cárdenas Del Avellano, coordinador regional de la Secretaría de Gobernación. Corresponderá al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca darle la bienvenida al mandatario nacional, y a ver que buenas noticias trae para Tamaulipas.
SE PONE BRAVA LA LIDERESA DEL PAN
En conferencia de prensa celebrada la tarde de este martes, la dirigente del PAN en Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, exigió a directivos de un periódico de la localidad derecho de réplica en torno a una nota que publicaron en la que acusan que el gobierno sigue entregando despensas alimentarias y con ello coaccionado el voto de los beneficiarios. En este sentido Imelda aclaró que el PAN no entrega despensas, y que los programas alimentarios continúan por parte del gobierno porque no se puede dejar a la gente sin dichos apoyos. Dijo que se envió una carta a los directivos del rotativo exigiendo se aclare dicha situación, en el mismo espacio que se le dio a la nota que calificó de falsa. Asimismo dijo que ya no van a permitir más calumnias de parte de dicho medio, al cual acusó de utilizar la difamación, el vituperio y la agresión verbal como arma principal para defender sus intereses partidistas, por todos conocidos. ¡Tómala morado!
JUANES EN LA COPARMEX
Una revisión al salario de los trabajadores, que sea analizado entre los propios obreros y los patrones, con la mediación del gobierno, esto a fin de poder recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora, es una de las peticiones que hizo ante el pleno de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo Laredo, el candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Juanes Carrizales, durante una reunión a la que fue invitado a dicho organismo. Igualmente consideró necesario crear el marco jurídico que de una total autonomía a un fiscal general para el país, que fortalezca y equilibre la separación de poderes.
OTRO GRUPO DE LITIGANTES
Un nuevo organismo de litigantes está por formarse en la ciudad. Se trata de la Asociación de Abogadas de Nuevo Laredo, que como su nombre lo indica, lo incluirán puras mujeres abogadas. Dicho grupo estaría encabezado por la licenciada Jovita Oseguera Montoya, quien busca darle su lugar a las licenciadas en derecho, y a la vez realizar labor social. Esta nueva organización se agregará a otras ya existentes de abogados tales como la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, la cual es la primera surgida en la ciudad, así como el Colegio de Abogados de Nuevo Laredo, la Asociación de Abogados de Nuevo Laredo y la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, todos ellos producto de la inmensa división que hay entre los litigantes locales, y que han derivado de la primera citada.
DÍA DEL TEQUILA
Pues con la novedad que por decreto oficial del Presidente Enrique Peña Nieto ya hay “Día del Tequila” en México, como igualmente el “Día Nacional del Cine Mexicano”. Así es, nuestro amado “tlatoani” (como le dicen al Presidente en redes sociales) ha decidido que el tercer sábado del mes de marzo de cada año sea conmemorado como el “Día del Tequila”, en tanto que el 15 de agosto, aparte de celebrarse el “Día de la Asunción”, celebraremos también el “Día Nacional del Cine Mexicano”, esto según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 29 de mayo del 2018. No pues ¡salud!
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la ex diputada local y actual delegada del ITAVU de Nuevo Laredo, Laura Zarate Quezada, quien este miércoles está de manteles largos. ¡Felicidades Laurita!.. Y de una vez les adelanto que el jueves también estará conmemorando su onomástico el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola. ¡Felicidades!.. El candidato a senador por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, ya va en la segunda vuelta de recorridos de los 43 municipios de la entidad, prueba fehaciente de la gran campaña que lleva a cabo… En el transcurso de la presente semana se espera la visita a Nuevo Laredo de la Directora de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Daniela Serrano, quien viene justamente a darle solución a algunos problemas que están estancados en el marco de la educación primaria.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows