El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Chismorreo

Cruces a Estados Unidos se harán más lentos

Alma Niger

Autoridades de la aduana americana ya anunciaron que los cruces para ingresar a Estados Unidos van a sufrir un retraso considerable en los próximos días, esto debido a que más de 200 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que laborarán en los puentes internacionales que unen a los Dos Laredos, han sido enviados a California y Arizona para reforzar las medidas de seguridad en aquellas entidades, ante la pronta llegada de la caravana migrante de hondureños, hacia esos lares. Y como no se sabe hasta cuándo vayan a regresar, por lo tanto se ignora cuánto vaya a durar esta situación de cruces lentos por cierre de casetas y falta de personal. Así es que quienes vayan a cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, vayan preparándose, y no hagan corajes al estar en fila por más del tiempo normal.
¡ARRANCA EL BUEN FIN!
El fin de semana más barato del año se pone en marcha a partir de este viernes. El mentado “Buen Fin” atrae un cúmulo de compradores, y eso genera una importante derrama económica. Y para el caso de Nuevo Laredo van a tomar parte alrededor de mil comerciantes, esto según lo manifestado por Jaime Mireles De la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad fronteriza, mismos que van a dar diversos descuentos, acorde a sus posibilidades. Dichos descuentos van de un 5 a un 20 por ciento, y el promedio aplicable es del 10 por ciento.
SECRETARIO DE TURISMO ESTARÁ EN LA CIUDAD
Con la finalidad de conocer a fondos los proyectos turísticos que se están llevando a cabo, y buscar promover otros para seguir haciendo de Nuevo Laredo un lugar atractivo ante los ojos de los visitantes, este próximo lunes 26 de noviembre estará en la ciudad el nuevo Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien acompañado de dos de sus subsecretarios sostendrán una reunión con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Será una reunión de trabajo en la que también participarán representantes de la sociedad civil, prestadores de servicios y del programa TurisMed, entre otros. Asimismo los visitantes harán un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad y se analizarán acciones para generar nuevos sitios de diversión, tanto para los visitantes como para los propios residentes. Bien por ello.
INAUGURARÁ EL “GOBER” VILLA NAVIDEÑA
Para el próximo 6 de diciembre se ha programado la visita a Nuevo Laredo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien vendrá a encender, junto a Enrique Rivas Cuéllar, el enorme pino navideño que ya es una tradición, y que de nueva cuenta estará en la plaza Hidalgo bajo el programa denominado “Vive la Navidad”, en la que habrá una villa navideña con instalación de comercios en pequeño que ofrecerán su mercancía y también el gran atractivo de la pista de hielo, que en breve se empezará a colocar en la plancha de la explanada Libertad, a un lado del Palacio Federal. La idea con esto es que el espíritu navideño nos invada y pasemos unas felices fiestas decembrinas. Sea pues.
16 AÑOS DE LA UTNL
Con un enorme pastel de quequitos, que fueron repartidos entre alumnos y personal docente, fue como se celebró el 16 aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) en un evento celebrado en los patios del propio plantel educativo, y encabezado por el Rector Alfonso Salas Pérez. 16 años ya de la UTNL, lapso en el que sin duda se ha consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior en la ciudad, y que ha generado una gran cantidad de profesionistas, tanto Técnicos Superiores Universitarios (TSU) como Ingenieros en diversas especialidades, y que van acorde a las necesidades laborales de la ciudad. ¡Felicidades!
OTRO DOMINO´S Y PILOT WINGS
Nuevos establecimientos de Domino´s Pizza y Pilot Wings se abrirán en la ciudad, concretamente en el complejo comercial de “Mi Tienda del Ahorro”, al norponiente de la ciudad. Y es que poco a poco ya se empiezan a ocupar los locales comerciales que fueron construidos alrededor de la tienda perteneciente a la cadena HEB, y los dos negocios mencionados son de los más fuertes que estarán. De esta forma se demuestra que sigue el desarrollo económico en la ciudad, gracias a las facilidades que para tal efecto ha estado brindando el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar.
REVISTA DE SOCIALES
Ya salió la primera edición de una nueva revista denominada Social-es, que como su nombre lo indica está enfocada a informar sobre acontecimientos de la vida social de Nuevo Laredo. Es editada por mi hermano Antonio Martínez Contreras, quien tiene amplia experiencia en la cuestión de informar sobre bodas, quinceaños y demás eventos sociales. El ejemplar se puede encontrar en sitios públicos y en breve se elaborará una página de Internet desde donde también estará disponible la información que ahí se maneje.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la ex diputada local Imelda Mangin Torre, quien este viernes está de manteles largos. ¡Felicidades Ime!… Igualmente cumple años Cristabell Zamora Cabrera, ex diputada federal y actual titular de la oficina del Infonavit en Nuevo Laredo. ¡Felicidades Cris!… Alrededor de 5 mil estudiantes de 77 contingentes participarán en el desfile conmemorativo al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo este próximo martes a partir de las nueve de la mañana, partiendo de la explanada Libertad, hacia la Presidencia Municipal… La primera síndica Dorina Lozano Coronado, salió a su sector a repartir cobijas entre las personas de bajos recursos. Bien por ella… La regidora Ana Laura García Anzaldúa está haciendo gestiones para dotar de mejor equipo a la Dirección de Protección Civil. Hace bien… Sigue sorprendiendo la gran labor de campo que viene realizando la regidora Adriana Contreras Vriagas. Hasta el momento ha sido de los ediles que más trabajo ha mostrado… Quien sigue poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo es el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, quien en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado continúa realizando una excelente labor… Dice la raza gacha y orejona, y con justificada razón, que el clima en Nuevo Laredo está como en la película de Karate Kid versión moderna, por aquello de “ponte el suéter, quítate el suéter, ponte el suéter, quítate el suéter” jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows