El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Crisis migratoria, y AMLO puro bla, bla, bla

El presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO SALAZAR, alertó que 50 mil centroamericanos podrían congestionar muy pronto la frontera norte de Tamaulipas [mientras Estados Unidos resuelve su situación migratoria], al tiempo de advertir que el gobierno federal carece de una estrategia definida para atender los problemas que ya hacen crisis en los municipios del norte de la entidad.

“Estamos ante una emergencia migratoria por la entrada de centroamericanos y de otras nacionalidades a Tamaulipas en gran cantidad, y en la actualidad no conocemos ningún plan federal de ayuda para atenderlos”, puntualizó el presidente estatal del PAN.

Y detalló:

“El Gobierno de Tamaulipas ha apoyado y apoya con alimentos, con dispensario médico, con orientación, de la mano de la sociedad civil, pero el fenómeno ha crecido a una magnitud y velocidad que exige la participación urgente del gobierno federal, porque no hay acción al respecto”.

‘Kiko’ ELIZONDO apuntó que el uso de la Guardia Nacional en la frontera sur del país es insuficiente para resolver el problema de la migración masiva, y se requieren acciones urgentes para atender a los extranjeros que ya se encuentran en tránsito en municipios del norte de Tamaulipas.

Reveló que la información disponible indica que saldrán de Estados Unidos hasta 50 mil migrantes a esperar en México la respuesta a su solicitud de visado, y el gobierno federal no cuenta con una propuesta para enfrentar esta contingencia.

Mientras eso sucede, explicó, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los centros de atención a migrantes ya se encuentran a su máxima capacidad, con casi cinco mil personas, y los recursos para atenderlos solo provienen del Gobierno de Tamaulipas, los municipios y la sociedad civil.

Por el contrario, el jueves 13 se dio a conocer la renuncia de TONATIUH GUILLÉN LÓPEZ, director del Instituto Nacional de Migración (INM), y eso retrasará aún más la implementación de una política integral y eficaz en esta materia, agregó ELIZONDO SALAZAR.

Por último, atendiendo las necesidades del sector laboral, público y empresarial, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) imparte el curso-taller “Implementación de la Norma Oficial Mexicana NOM035-STPS-2018: Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo; Identificación, análisis y prevención”.
La NOM035, es un requerimiento normativo que entrará en vigor a partir del 23 de octubre de este año y será obligatoria en todos los centros de trabajo del país. El documento establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover y evaluar un entorno organizacional favorable.

En base a la nueva normatividad, la UAT abrió el programa de capacitación a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAM-RR), dirigida a profesionales de recursos humanos, salud ocupacional, seguridad e higiene, y servicios médicos.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows