El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Crisis en el PRI

¿Quién pudo imaginar que el PRI entraría en crisis y se vería obligado a rentar parte de sus instalaciones?

Así es. La presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica  García Velázquez, anunció la renta de un pequeño salón ubicado en la parte de atrás de las instalaciones, con acceso por la avenida Degollado, así como dos consultorios, uno dental, ya equipado, y otro para consulta general.

Con lo que se obtenga de las rentas, se van  a financiar las actividades ordinarias del PRI.

Apoyar al PRI  no es fácil. Les cuento.

Después de la elección del 2018, Sergio Guajardo Maldonado, entonces presidente estatal del PRI, vino a Nuevo Laredo y  montó en cólera por el incidente del servicio  suspendido de energía y frente a varias decenas  de testigos, reprochó no haber cumplido con el compromiso de mantener activas las instalaciones del partido.

En estos momentos de crisis económica para el PRI tampoco es  recomendable recurrir a la militancia, que cada vez se achica más. En el 2010, el PRI obtuvo más de 83 mil votos y en la elección de hace unos pocos días,  apenas llegó a los 13 mil. ¡Perdió 70 mil votos en 9 años!

Imposible pasar la charola con esos 13 mil votantes cautivos. Muchos apenas  ganan para sobrevivir y  pedirles que aporten un poco para el PRI, es condenarlos a  más estrecheces.

El PRI no tiene más opción que aprender a ser opositor y trabajar con los pocos recursos que obtenga. Es lo mismo que durante décadas hizo el PAN, hasta que ganó. Y es lo mismo que  hacen los demás partidos: trabajar con  lo que  tienen, aunque sea poco.

Para suerte del PRI, el edificio donde opera el Comité Municipal es propio.  El terreno se los donó el gobierno municipal a principios de la década de los ochentas y  la construcción se hizo a mediados de esa  misma década.

Los priistas tienen que decidir el destino de su partido. Son ellos los que deben sacarlo del pozo en que se encuentra. Salir adelante no es fácil, pero  deben intentarlo. Hay militantes dispuestos a echarle  ganas, como el profesor Adán Hernández, es cuestión de darle una oportunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows