El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cosas de la elección 

El alcalde Mario López realizó este fin de semana una jornada de inicio de obras que incluyó varias colonias. Gran parte de los recursos de programas federales serán destinados a 47 colonias donde se ubican los cuatro polígonos de pobreza. 

Lo dijo en la colonia El Porvenir, el último punto de la gira y en donde pidió a los vecinos dar seguimiento puntual a la pavimentación y reportar cualquier atraso del contratista. 

La buena noticia es que los recursos ya están fluyendo, la mala es que en un mes más todo se hará más lento derivado del proceso electoral en Tamaulipas por la renovación del Congreso. 

La lucha ya empezó. En la semana previa arreciaron los ataques. El alcalde Mario López ha sido blanco de falsas publicaciones en redes sociales que el lunes buscaron confrontarlo con el movimiento obrero del 20-32. 

Mediante su cuenta de Facebook aclaró el tema: “me veo obligado a denunciar que desde hace algunos meses hay quienes se están esmerando es desinformar a la población matamorense por medio de perfiles falsos usurpando mi identidad y respondiendo en mi lugar”. 

Con el hashtag “trabajo mata grilla” el alcalde pidió no permitir que las noticias y perfiles falsos inunden las redes sociales.

Lo que no resultó falso fue la llegada de Magda Peraza a MORENA. Después de varias semanas de especulaciones la dos veces alcaldesa de Tampico se presentó en una conferencia de prensa en Madero. 

Los rumores apuntan que Peraza iría en las primeras posiciones de la lista de candidatos plurinominales de MORENA, propuesta que en primera opción le fue tajantemente rechazada por el PAN. 

Magda le está ofreciendo a MORENA lo que ya no tiene. La estructura que la hizo ganar ya la controla el alcalde Chucho Nader. Además tendría que responder a las acusaciones de corrupción en las que también están incluidos su tesorero Edgar Animas y el ex director de servicio públicos Juan Berrios sobre quienes pesa una denuncia penal. 

Al final de cuentas, MORENA y el enviado de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas no lograron convencer al ex presidente del comité municipal del PRI en Tampico Sergio Villarreal de quién se presume la estaría jugando con el Partido Acción Nacional. 

Mientras tanto el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezaron el sábado la ceremonia del abrazo a mitad del puente en Nuevo Laredo. 

Por esa región cruzan más de 200 billones de dólares en bienes comerciales, ese es el tamaño de la importancia que tiene la relación entre autoridades de ambos lados. 

Desde su llegada al gobierno de Tamaulipas, Cabeza de Vaca ha fomentado la coordinación entre ambos instancias de gobierno que se ha traducido en apoyo mutuo en rubros como el de la seguridad. 

Pelosi es la mujer políticamente más influyente en los Estados Unidos. Es el segundo lugar en la línea de sucesión, después del vicepresidente. Es además una opositora al muro de Donald Trump. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Enviado desde mi iPhone

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows